Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:32 -

13.1°

SALTA

LOCALES

23 de abril de 2015

Salta se adhiere al programa Hogar con Garrafas

El Gobernador de la Provincia encabezará la actividad a las 10 en Casa de Gobierno con la entrega de anafes eléctricos y a continuación firmará el mutuo 9.600 de frentistas de red de gas que acceden a financiación para la construcción de la conexión domiciliaria interna.

El Gobierno de Salta y la Secretaría de Energía de la Nación firmarán mañana un convenio para formalizar la adhesión provincial al programa HOGAR (hogares con garrafas) que comenzó a implementarse a partir del pasado 1 de abril en el país. Está previsto que lo hagan el gobernador Juan Manuel Urtubey y la titular de ese organismo nacional, Mariana Matranga.

El acto comenzará a las 10 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno. Fueron invitados intendentes de toda la provincia y el coordinador del programa HOGAR, Nelson Sombras, además de funcionarios y legisladores.

Hogares de bajos recursos sin gas natural son los beneficiarios del programa dispuesto para subsidiar la compra de garrafas sociales; el Gobierno nacional modificó la operatoria a partir del pasado 1 de abril para subsidiar la demanda.

Anafes y Gas en Casa

En el mismo acto se entregarán cinco anafes eléctricos, de forma simbólica de un lote de 120 aparatos para cocción; con este grupo se llegará a 12 mil anafes distribuidos en toda la provincia.

El Plan Anafe en Casa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa) consiste en la entrega de equipos con una financiación en 20 cuotas de $22,60 sin interés. Se abona con la boleta del servicio de electricidad y el único requisito para acceder al beneficio de este plan es ser cliente de Edesa. Los artefactos deben ser solicitados por el titular del servicio de energía.

En el acto encabezado por el Gobernador también se firmará el muto 9.600 del Plan Gas en Casa que posibilita a los frentistas de la red, la financiación de la obra de conexión domiciliaria de gas a través del Fondo Provincial de Inversiones.  La financiación es hasta sesenta cuotas mensuales, fijas, en pesos y sin interés.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!