Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 19:06 - Litio: YPF comenzó a explorar su primer proyecto en busca del ?oro blanco? en Catamarca / El BID despidió a Mauricio Claver-Carone y se abre la carrera para elegir su sucesor / La actividad se estancó en julio, el mes de los tres ministros de Economía / El líder del sindicato del neumático dio un encendido discurso y realizó una advertencia: ?Vamos a seguir firmes? / Patricia Bullrich fue a Bridgestone y Juntos por el Cambio apunta al Gobierno / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / Bolsa mexicana pierde 1,29% a 44.808,56 puntos / Reino Unido presenta el nuevo monograma real de Carlos III / Inglaterra y Alemania se divierten pero preocupan a dos meses del Mundial / Se reanuda el diálogo entre el OIEA y el jefe nuclear iraní / Naufragio en Galápagos deja cuatro muertos, entre ellos dos extranjeros / Detenido el jefe de seguridad del presidente uruguayo por falsificar pasaportes para rusos / Banco central de chile cierra su programa de intervención cambiaria y dice que cumplió su objetivo / Mercados a.latina-monedas cierran en mínimos de dos meses por búsqueda de refugio en el dólar / Ucrania impulsa nuevos pedidos de reforma a la ONU / Tampa Bay se prepara para su 1er huracán en más de un siglo / Se acaba el tiempo, Fury descarta pelea con Joshua / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Primera ministra británica felicita a Meloni por su "éxito" / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos /

24.4°

SALTA

POLITICA

1 de junio de 2022

Manzur: Estan los dólares para traer gasoil

Roberto Guarnieri, aseguró: El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses

Manzur sostuvo que "se hicieron todas las previsiones" para que el país cuente con el gasoil necesario, y confirmó que a tal fin habló con el titular de YPF, Pablo González.

 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, reunió a los ministros en un nuevo encuentro que se llevó a cabo en Casa Rosada, en el cual primó la falta de gasoil como uno de los ejes principales del evento

Al término de la reunión, el funcionario brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que "se va a importar más gasoil". "Están los dólares para traer la totalidad de gasoil que haga falta para que Argentina pueda seguir adelante con su capacidad operativa", remarcó Manzur a la prensa acreditada.
En la misma línea, afirmó que “está la vocación de importar más gasoil para que la Argentina cuente con ese recurso” y remarcó que la construcción de gasoducto Néstor Kirchner “sigue adelante”.

A su vez, el tucumano sostuvo que "se hicieron todas las previsiones" para que el país cuente con el gasoil necesario, y confirmó que a tal fin habló por este tema con el ministro de Economía, Martín Guzmán; con el Secretario de Energía Darío Martínez; y con el titular de YPF, Pablo González.

"Estamos en un contexto de escasez mundial de energía por la invasión rusa a Ucrania", justificó Manzur.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, se refirió al mismo tema y dijo que el Secretario de Energía le transmitió "tranquilidad". Además, adelantó que este viernes se llevará a cabo una reunión con el Secretario de Industria Ariel Schale y autoridades de la UIA, para garantizar el abastecimiento en la cadena industrial.

El cónclave de ministros se realizó en la sala Eva Perón en la Casa de Gobierno. Participaron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud,Carla Vizzotti. También están presentes las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerrutti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario General, Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Una de las preocupaciones del Gobierno es el problema por el posible faltante de combustibles. Al arribar a la Casa Rosada Manzur ya se había referido al tema, y dijo al respecto que "por el gasoil estuvimos reunidos con los gobernadores del norte grande. Vamos a importar más gasoil".
Alerta por la falta de gasoil
En las últimas horas, FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, lanzó un alerta donde especifica que "ocho provincias están en rojo", es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en estaciones de servicio.

Las jurisdicciones son: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

"Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el ´Mapa de abastecimiento de gasoil´, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)", indicó el informe.

Asimismo, el presidente de esa entidad, Roberto Guarnieri, aseguró: "El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren".

Guarnieri explicó que " desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país" y agregó que "si se paga, hay combustible disponible".

"Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!