Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 05:26 - Prohibición de libros en ruso divide a libreros y lectores ucranianos / Las autoridades separatistas de Lugansk denuncian la muerte de dos civiles en ataques del Ejército de Ucrania / Moody's afirma que Rusia incurrió en impago de su deuda / Sánchez se reunirá este martes con Biden a su llegada a Madrid / Ucrania cifra en más de 340 el número de niños muertos a causa de la guerra con Rusia / El G7 ultima un acuerdo para explorar la introducción de topes al precio del petróleo y gas rusos / Sánchez culpa a "mafias" y migrantes de muertes en Melilla / Marcos Camino, líder de Los Palmeras, se defendió tras su repudiable chiste sobre los violadores: qué dijo / Coronavirus: comenzó la sexta ola de Covid-19 en Israel, con más enfermos graves y muertos / Giro aliado: Occidente lanzará el mayor refuerzo militar en el este de Europa y eleva la presión sobre Moscú / Internaron a Milagro Sala por una ?trombosis venosa profunda? en Jujuy / El ?mercado presente? que Cristina no puede ni imaginar / Aumentan a 18 los muertos en un ataque ruso contra un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania / Los 27 tratarán este martes de fijar sus líneas rojas en la negociación del paquete climático / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Días eternos, depresión y suicidios. ¿Jubilarse a los 40? El sueño de muchos es la angustia de los futbolistas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de junio / Crimen en Mar del Plata. Se entregó en Tucumán el novio de la hija del exchofer de Néstor Kirchner buscado por el homicidio / Una denuncia que apunta a un juez de la Corte provocó un durísimo contrapunto en Comodoro Py / Una economía inviable, ¿un país inviable? /

7.7°

SALTA

LOCALES

1 de junio de 2022

La Provincia invertirá más de $1.000 millones en un plan de agua

La presentación se hizo en Tartagal.

La presentaciòn de las obras en el departamento San Martín, incluyó obras realizadas y obras gestionadas de redes de agua, provisión e instalación de electrobombas.

En el departamento San Martín, el Gobierno de la Provincia invertirá más de $1.000 millones en un plan de agua y saneamiento que optimizará el servicio a más de 30 mil usuarios.

Con las 39 obras que se ejecutarán a lo largo del sistema Itiyuro - El Aguay, más General Ballivián - Embarcación, la población beneficiada superará los 100 mil vecinos de los seis municipios del Departamento. 

El plan fue presentado en Tartagal por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, a intendentes y legisladores quienes fueron recibidos por el jefe comunal local Mario Mimessi.

Los funcionarios explicaron que el plan de agua y saneamiento se basa fundamentalmente en tres aspectos: mejorar las condiciones de las fuentes de captación, optimizar la distribución con el recambio de redes y regularizar las conexiones clandestinas.

Más de $1.000 millones para obras de agua y saneamiento en el departamento San Martín.
"Nuestra prioridad es el consumo humano y que los vecinos del departamento tengan un buen servicio", indicó Camacho, para destacar que el sistema Itiyuro-El Aguay incrementará el caudal en un 33% entre 2019-2023.

La presentación del plan incluyó obras realizadas y obras gestionadas. Está previsto que hasta fin de año estén iniciados los proyectos que incluyen el recambio de cañerías, construcción de pozos y de acueductos, ampliación de redes de agua, provisión e instalación de electrobombas, recambio de redes troncales, entre otras obras.

Los recursos provienen del Fondo Fiduciario que el gobernador Gustavo Sáenz gestionó ante la Nación para la ejecución de obras de agua y saneamiento en la provincia, de acuerdo a lo indicado por Dib Ashur.

García Salado se mostró optimista de cara a este plan de inversiones que se elaboró y se pone en marcha a partir de la articulación de las principales áreas del Gobierno con injerencia en la prestación del servicio de agua y saneamiento. Y destacó la importancia de la decisión del gobernador Sáenz en la articulación de estas medidas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!