Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:55 -

8.3°

SALTA

DEPORTE

2 de junio de 2022

Copa Argentina: Los Andes no se presentó a jugar ante Tigre

No jugó en señal de protesta. Todo indica que quedará eliminado del torneo.

El conjunto de Lomas de Zamora no concurrió al estadio de Morón por estar en desacuerdo con la decisión de las autoridades de disputar el encuentro a puertas cerradas.

En un hecho sin antecedentes, Los Andes no se presentó a jugar el partido programado para este miércoles ante Tigre por los 32vos de final de la Copa Argentina en el estadio de Morón. El conjunto de Lomas de Zamora tomó esa decisión como forma de protesta contra la organización del torneo y los organismos de Seguridad que cambiaron la sede original y ordenaron disputar el encuentro a puertas cerradas.
Originalmente, el duelo iba a jugarse en el estadio Néstor Díaz Pérez, pero el último martes el Municipio de Lanús rechazó la posibilidad de que el cotejo se desarrolle dentro de su jurisdicción argumentando el “alto riesgo” que implicaba recibir parcialidades de ambos equipos.

Entonces, las autoridades decidieron pasar el partido al estadio de Nuevo Francisco Urbano de Morón y, además, determinaron jugarlo a puertas cerradas.

Los Andes manifestó su disconformidad con la decisión de jugar a puertas cerradas (Foto @clublosandes)

Los Andes manifestó su disconformidad con la decisión de jugar a puertas cerradas (Foto @clublosandes)

“Ante la imposibilidad de asistencia de los y las hinchas Milrayitas, Los Andes mantiene su postura expresada (el martes último) a las autoridades: nuestro club no irá donde no pueda ir su gente”, manifestó el club en el comunicado publicado en sus diferentes redes sociales.

Tigre concurrió al estadio y firmó planilla, Los Andes no se presentó

Este miércoles, el plantel de Tigre se trasladó hasta el estadio, presentó su planilla y cumplió todos los pasos protocolares para disputar el partido que estaba programado a las 20. Los Andes nunca llegó. De hecho, el equipo se había entrenado esta mañana en el predio de Villa Albertina y luego los jugadores habían sido liberados.

Fue así como los dirigidos por Diego Martínez saltaron al campo de juego y esperaron los 15 minutos reglamentarios, sin rival a la vista. Pasado ese lapso, el árbitro Lucas Comesaña los mandó al vestuario y elaboró el informe que será elevado al Tribunal de Disciplina de AFA para que resuelva en consecuencia.

Se espera que las autoridades decidan darle por ganado el encuentro a Tigre y que el equipo de Victoria avance a los 16vos de final, instancia en la que se medirá ante Deportivo Madryn, que dejó en el camino a Huracán.

Los jugadores de Los Andes reclamaron solidaridad de parte de sus colegas de Tigre

Los Andes juega en la Primera B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino. Tigre, en tanto, fue reciente finalista de la Copa de la Liga, el certamen de la máxima divisional.

Tigre venía de ser finalista de la Copa de la Liga (REUTERS/Agustin Marcarian)

Tigre venía de ser finalista de la Copa de la Liga (REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

Los futbolistas del Milrayitas habían manifestado en la previa del duelo que esperaban un gesto de sus colegas del Matador.

”Los (clubes) de Primera División siempre tienen ventaja. En su momento tuvimos que suspender porque ellos (Tigre) estaba jugando la final de la Copa de la Liga. Ahora me da bronca e impotencia que Tigre no se solidarice con nosotros. Los partidos hay que ganarlos en la cancha”, dijo Jonathan Morán, delantero de Los Andes, al portal Deportes al Sur.

Y finalizó: “A nosotros nos importa el torneo de la Primera B Metropolitana. A esta altura, la Copa Argentina no nos va ni nos viene”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!