Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 19:46 - Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Jorge Vilda: "Ahora llega lo difícil de elegir a las 23" / Boris johnson dice que quiere mantenerse en el poder hasta mediados de la década de 2030 / Paredes pega jonrón y sencillo; Rays superan a Piratas / Partidarios y oponentes del aborto en EEUU planean medidas / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Ceres hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rio Gallegos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio /

6.6°

SALTA

POLITICA

2 de junio de 2022

El Gobierno garantizará el abastecimiento de gasoil

Planta de de gasoil

El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció un paquete de medidas y apuntó contra la especulación de los comercializadores. Implementará más importación y controles en la frontera .

El secretario de Energía, Darío Martínez, anunció este miércoles un paquete de medidas para aumentar las importaciones de gasoil ante los graves faltantes, fundamentalmente en el norte argentino, y garantizó “una paulatina normalización del abastecimiento en todo el país”.

Más importación y controles en la frontera: el plan del Gobierno para el abastecimiento de gasoil
El faltante del combustible afecta varias actividades productivas y tiene paralizados a varios camiones. Por el momento, el norte del país es el más afectado, pero de continuar, prevén que el problema se irá extendiendo al resto del territorio, en donde solo se vende gasoil con cupos.
Martínez entiende que este faltante responde a una combinación entre aumento de demanda por mayor actividad económica, la estacionalidad agropecuaria y especulación empresaria.

Poco antes de la confirmación de Martínez, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había anticipado que “se preveía que iba a haber faltante de combustible” en ocho provincias, y que en consecuencia “se va a importar más” y el desabastecimiento “se va a resolver entre hoy y mañana”.

Qué medidas anunció el Gobierno para aumentar el abastecimiento de gasoil
Para intentar revertir la situación de desabastecimiento de gasoil, el secretario de Energía anunció:

Negocia con las principales empresas refinadoras para que incrementen el nivel de importación de gasoil. Entre ellas, YPF aumentará en un 50% lo comprado en mayo, pasando de dos a tres barcos en junio y a cuatro en julio. Mientras que el resto de las refinerías incorporará un barco en junio.
Se fortalecerán los controles en los pasos fronterizos, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional, para evitar que desde otros países se crucen las fronteras para adquirir gasoil más barato dentro de la Argentina.
Leé también: Más consumo, precio bajo y un invierno con poco gas: cuatro causas detrás del faltante de gasoil

Enarsa abastecerá el gas que necesite Refinor, refinería del noroeste, a fin de que trabaje al mayor régimen posible.
Se inició una negociación con las empresas productoras de crudo de la cuenca del noroeste para maximizar sus ventas a Refinor y así mejorar la producción de gasoil de la refinería.
A qué le atribuye el Gobierno el faltante de gasoil
Según dijo Martínez, el desabastecimiento de gasoil que afecta a la Argentina responde a varios motivos. Por un lado, señaló que “la demanda de gasoil creció en el país 17% en abril en relación con el año pasado, tocando récords históricos de ventas en estaciones de servicio”.

“No solo la demanda total de gasoil está por encima de la prepandemia, sino que mantiene su ritmo creciente. Tanto es así, que abril superó en 8% la demanda de marzo de este año”, indicó el funcionario que responde a Cristina Kirchner a través de un comunicado de prensa.

Leé también: El Gobierno habló del faltante de gasoil en 8 provincias y dijo que “habrá más importaciones”

Además, dijo que el pico de demanda se produce simultáneamente “por un crecimiento de la actividad económica, agudizado por la estacionalidad determinada por el incremento anual de la actividad agropecuaria”, pero también porque el “estrés del mercado hace que existan actores del circuito de comercialización que especulen con el precio”.

No obstante, aseguró que “viene siendo acompañado por las compañías comercializadoras, importando la diferencia de volumen que no se produce en la Argentina”. Al respecto, puntualizó que “las principales refinerías argentinas de YPF, Axion, Shell y Puma trabajan a pleno produciendo el máximo volumen de gasoil posible de industria nacional, con crudo nacional”.

Leé también: Por el faltante de gasoil, transportistas de Tucumán amenazan con hacer un paro en plena cosecha

“El Gobierno trabaja para garantizar el suministro en todo el país”, aseguró Martínez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!