Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:02 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

2 de junio de 2022

La ola Polar congeló la cascada en Neuquén

Cascada congelada en La Fragua, Neuquén.

Se trata de La Fragua, ubicada a cuatro kilómetros de Manzano Amargo. Durante los últimos días, en la zona se registraron temperaturas cercanas a los -12 grados.

Las bajas temperaturas provocaron el congelamiento de una reconocida cascada en Neuquén. Se trata de La Fragua, ubicada a cuatro kilómetros de Manzano Amargo, que se encuentra en un 70% helada. Esto se debe a que en el norte neuquino, durante los últimos días, se registraron temperaturas de alrededor de -12 grados.
“Es un espectáculo hermoso, maravilloso, pero hay que venirse abrigado”, contó Chicho Aravena, un poblador del lugar que fue quien capturó en fotos el impactante momento durante el mediodía de este miércoles.

En diálogo con Diario Río Negro, el hombre sostuvo: “Camino mucho y tomé la decisión de ir hasta el lugar”. Además, relató que en el momento de tomar el registro de la temperatura, el termómetro marcaba -10 grados, pero hubo momentos del día en que descendió hasta -15.

  La cascada La Fragua está congelada en un 70%. (Foto: Facebook/Chicho Aravena)

La cascada La Fragua está congelada en un 70%. (Foto: Facebook/Chicho Aravena)

Aravena, nacido y criado en Manzano Amargo, es una de las personas que más conoce ese sector tan visitado por los turistas. “Que se congele pasó siempre, pero lo extraño de ahora es que parece como si se hubiera adelantado el invierno”, señaló.

Asimismo, el vecino del norte de Neuquén manifestó que hace tres días hay heladas en esa zona de la provincia. En tanto que describió que la cascada se ubica “como en un cajón y le da muy poco el sol, solo algo al mediodía”.

 

Leé también: Ola polar y aumento de tarifas: cuánto gasta cada artefacto eléctrico para calefaccionar el hogar

Por su parte, el guardafauna Martín Muñoz señaló en declaraciones a LM Neuquén: “Esto se da cuando hay temperaturas inferiores a los -14 grados. Recuerdo que en 2017 se congeló completamente”.

Muñoz suele recorrer y fiscalizar tanto el área natural protegida llamada Domuyo como Manzano Amargo y el resto de la zona norte de la provincia. Además, dijo que, si bien La Fragua se suele helar, todavía no alcanzó plenamente su punto de congelación.

La Fragua está ubicada a cuatro kilómetros de Manzano Amargo. (Foto: Facebook/Chicho Aravena)

La Fragua está ubicada a cuatro kilómetros de Manzano Amargo. (Foto: Facebook/Chicho Aravena)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!