Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:19 -

18°

SALTA

LOCALES

24 de abril de 2015

Emprendedores salteños podrán convertir sus ideas en empleo

Este mediodía se realizó una nueva entrega de créditos para la realización de proyectos productivos.

Los mismos fueron creados bajo asesoramiento de diferentes áreas de la Municipalidad avocadas al emprededurismo. Participaron del acto funcionarios municipales y provinciales.

Con la intención de incentivar nuevas fuentes de trabajo, la Municipalidad  participó hoy de la entrega de créditos financieros a nuevos jóvenes emprendedores, quienes podrán llevar a cabo sus propios proyectos. La entrega se hizo efectiva  luego de la firma de convenio realizado hace semanas atrás entre la Subsecretaria de la Juventud de la provincia y la Secretaría de Gobierno municipal.

Durante el acto, el secretario de Gobierno Mauro Sabbadini, destacó el trabajo realizado por los técnicos y asesores de Casa Pyme, quienes, en la oficina de San Martin 507, brindaron asistencia gratuita al público para la formulación de proyectos que permiten a jóvenes y familias salteñas ser gestoras de producción local.

“El intendente Miguel Isa instaló dispositivos institucionales municipales como Casa Pyme, Terciario Municipal, Escuela de Artes y Oficios, que  junto a la Oficina de Empleo, representan  espacios de producción, capacitación y empleo. Una suerte de amalgama que el Estado brinda para dar mayor inclusión”, expresó Sabbadini, a la vez que destacó: “Muchas veces la idea de lo que se quiere hacer está presente, pero se dificulta cuando se  lo quiere llevar a cabo. Para el desarrollo de este camino de emprendedurismo, la ayuda de la Municipalidad, es clave y determinante”.

Del acto de entrega,  participaron funcionarios de la Subsecretaría de la Juventud,  la Dirección de la Juventud de la Municipalidad, Casa Pyme y el equipo técnico de la Secretaria de Gobierno municipal,  junto a  funcionarios del interior provincial.

 

Sobre los créditos   

El trabajo articulado entre el Gobierno provincial, municipal y de Nación, permitió en la jornada entregar un total de 143  micro créditos que se distribuyeron a beneficiarios, residentes de 30 municipios y 15 departamentos de Salta.

 

 

Jóvenes  (1)

 

Jóvenes  (3)

 

Jóvenes  (4)

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!