Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 09:34 - Alberto Fernández: ?El problema que tenemos es que la economía crece mucho? / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / San Juan: un chico de 14 años fue internado por intoxicación tras consumir agua saborizada con tres tipos de drogas ilícitas / El Apertura 2022 de México comienza con el Atlas tras el tricampeonato   / La española Paula Badosa avanza segura a tercera ronda de Wimbledon / Ronaldo, Mbappé, Snoop Dogg... Estrellas del deporte y del espectáculo a fondo con los NFT / Bryan Coquard da positivo en covid-19 y es baja para el Tour / El TEDH urge a Rusia a evitar ejecución de dos combatientes británicos en Ucrania / Reveló cuál es la diferencia entre salame, salamín y chorizo y su explicación sorprendió a todos / La recesión en eeuu es "más probable que no", al igual que en europa: pimco / Rusia podría cambiar a rublos el precio base del impuesto de exportación de trigo: interfax / Entramos a la fiesta. La boda de Pepe Cibrián Campoy: los detalles, los invitados, los shows y hasta una torta de cumpleaños / Sofía Pacchi, un cabo suelto de la fiesta de Olivos que el Gobierno no logró contener / Delta. La postal turística que es una pesadilla para los isleños y pronto podría desaparecer / Horóscopo de julio: Jimena La Torre revela qué le deparan los astros a cada signo / La crisis incuba un nuevo dispositivo de poder / Crónica de la (des)relación argentina con las importaciones / Improvisó una tirolesa casera sobre un río congelado de Chubut para llevar alimentos a un vecino aislado por el frío / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich /

0.3°

SALTA

LOCALES

2 de junio de 2022

Sáenz y el Embajador de EE.UU avanzaron en una amplia agenda bilateral

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc R. Stanley

El Gobernador puso de relieve las diversas inversiones de Estados Unidos en Salta como en el tabaco, los biocombustibles, los cítricos, los vinos y la minería.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc R. Stanley, con quien avanzó en una agenda bilateral para el fortalecimiento de los lazos comerciales, turísticos y culturales entre ambos estados.

En la oportunidad, se puso de relieve que las exportaciones salteñas a Estados Unidos durante el año pasado se triplicaron creciendo un 209,9%, lo que presentó el ingreso a la provincia de divisas genuinas adicionales por 146 millones de dólares. “Salta es tierra de oportunidades”, dijo el Gobernador en la oportunidad.

También se aprovechó la reunión para repasar las diversas inversiones de Estados Unidos en Salta como en el tabaco, los biocombustibles, los cítricos, los vinos y la minería.

El gobernador Sáenz y el Embajador de EE.UU avanzaron en una amplia agenda bilateral

Además y en la búsqueda de la Provincia de nuevas oportunidades comerciales, se continúa trabajando en el sector vitivinícola. Se recordó en este sentido la Misión Comercial inversa Estados Unidos - Salta.
 

El gobernador Sáenz y el Embajador de EE.UU avanzaron en una amplia agenda bilateral
“Esta misión tuvo como objetivos principales enlazar compañías importadoras de vinos estadounidenses con bodegas salteñas, para facilitar relaciones comerciales e inversiones que ayuden al crecimiento de las exportaciones de vino de la Provincia y a mejorar su posicionamiento en el mercado estadounidense”, puntualizó el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, quien también participó de la reunión.

Al respecto, el funcionario señaló el gran interés que generan los vinos salteños de altura en los consumidores estadounidenses, lo que permitió el año pasado exportaciones por casi 7 millones de dólares, con preferencia de cepas Malbec, Torrontés, Tannat y Merlot. Así, Estados Unidos continúa siendo el principal mercado de vinos salteños fraccionados.

Otro de los temas tratados fue la posibilidad de realizar una misión comercial de los gobernadores que integran el Norte Grande en setiembre para presentar en el país del norte las posibilidades de inversión en consideración de los importantes recursos que poseen el NOA y NEA.

La llegada de la línea American Airlines a Salta, fue otro de los temas conversados en vista de la privilegiada y estratégica ubicación geográfica de la provincia en el corredor norte y en el límite con tres países.

De la reunión también participó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!