Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:42 - Tiempo para seguir con atención el clima en EE.UU. y la coyuntura local / En un ciclo complejo, las malezas resistentes plantean nuevas amenazas para el trigo / Leve mejora de los precios de la hacienda en el Mercado Agroganadero / Caso García Belsunce: sorpresa en el juicio, los fiscales ampliaron la acusación y dijeron que el crimen fue con alevosía / ADN del crimen: dos homicidios separados por ocho años, los secretos que aún esconde la casa del horror en Miramar / Una colección de manuscritos antiguos revela los perturbadores remedios usados en la Edad Media / En los ríos de Chile, chocan espiritualidad y desarrollo / Milicianos siguen atrincherados en hotel de Somalia tras ataque que dejó 8 muertos / Con 5 jonrones, Orioles derrotan 15-10 a Medias Rojas / Facundo Campazzo con LA NACION: ?Yo me siento jugador NBA, quiero mantenerme en ese nivel? / Ordenan arresto de 64 militares y policías en México por desaparición de 43 estudiantes / Asesinan a un líder social y secuestran a su mujer en el norte de Colombia / exfiscal mexicano es detenido por caso ayotzinapa, van por más arrestos / Brasil: Descendientes de esclavos reanudan su festival / Mellizos ganan 2-1 a Rangers; Arráez y Miranda pegan jonrón / Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes /

1.6°

SALTA

MUNDO

2 de junio de 2022

Croacia anunciará su integración monetaria al Euro

Será anunciado en julio.

Por: BBC

Croacia pasará a contar con dicha moneda a partir del 1 de enero de 2023. La adopción del euro por parte de Croacia también hará que el euro sea más fuerte.

El país europeo dejará la cuna croata y pasará a contar con dicha moneda a partir del 1 de enero de 2023. Croacia dejará de utilizar la kuna croata como moneda oficial, y pasará a contar con el euro a partir del 1 de enero de 2023. Así, formará parte de la eurozona, siendo el país número 20 en integrarse a ese grupo. Será anunciado en julio.

Si bien la decisión formal deberá ser adoptada en una reunión prevista para julio de ministros de finanzas de la Unión Europea, no existiría ninguna oposición para rechazar la decisión del país europeo.
Asimismo, el Banco Central Europeo (BCE) también se manifestó en la jornada favorable a la medida. Para la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el paso “fortalecerá la economía de Croacia y traerá beneficios a sus ciudadanos, empresas y sociedad en general” sobre todo para el turismo ya que es un destino muy elegido por viajantes de todo el mundo.

La funcionaria destacó que Croacia compatibilizó su legislación en materia monetaria “menos de una década después de unirse” a la Unión Europea (UE).

“La adopción del euro por parte de Croacia también hará que el euro sea más fuerte. Veinte años después de la introducción de los primeros billetes, el euro se ha convertido en una de las monedas más poderosas del mundo, mejorando los medios de vida de millones de ciudadanos” de la UE, añadió.

En una conferencia de prensa en Berlín, donde se encuentra en viaje oficial, el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, expresó su confianza en que el país adopte efectivamente la nueva moneda con el inicio del próximo año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!