Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 11:39 - Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Se vende la mansión más costosa del conurbano en un exclusivo country, que nunca fue habitada por su dueña / Qatar, el discreto reino que gana peso en el mundo / Arranca America Business Forum 2022: el evento que reúne a líderes políticos, CEOs y figuras de la cultura / 5 marcas reconocidas con su origen y significado / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Cuatro estrategias con base científica que pueden ayudarnos a comer mejor / Plan estratégico a diez años: la UAR prevé qué hará hasta 2032, incluida la cantidad de jugadores que practicarán rugby / Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos, y mató a 24 niños y a al menos 10 adultos / El Gobierno se abstuvo de votar una denuncia de Bachelet a China por violaciones a los derechos humanos / Isabel Díaz Ayuso: ?Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España? / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri sobre las candidaturas de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / Invirtieron US$1,3 millones para tener el primer tambo robot con un rasgo único en el país / Francia quiere reducir consumo de energía en un 40% para 2050 / Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan 21 muertos y 66 heridos / Turespaña y Level se alían para promocionar Barcelona y Catalunya en Estados Unidos / Más de 700 personas atrapadas en la guerra del ELN y las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela / Opositores piden un consejo de guerra al hijo del presidente tras sus tuits sobre una posible invasión de Kenia / Conab prevé un aumento del 3,4% en la siembra de soja brasileña en 2022/23 y una cosecha récord /

18.8°

SALTA

LOCALES

5 de junio de 2022

El Banco Nacion Sucursal Salta ofrece crédito a MiPyMEs por $1000 millones

Gustavo Sáenz y el gerente Zonal Noroeste de la entidad bancaria, Ricardo Sebastián Veliz.

Sáenz firmó un convenio con el Banco Nación para la ampliación de una línea de crédito destinada a financiar a los sectores productivos, tanto para inversión como para capital de trabajo.

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio con el Banco Nación para la ampliación de líneas de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) destinadas a financiar a los sectores productivos, tanto para inversión como para capital de trabajo. El documento fue firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el gerente Zonal Noroeste de la entidad bancaria, Ricardo Sebastián Veliz.

Sáenz firmó un convenio con el Banco Nación para la ampliación de una línea de crédito para MiPyMEs por $1000 millones

 Gustavo Sáenz y el gerente Zonal Noroeste de la entidad bancaria, Ricardo Sebastián Veliz.Foto:Prensa Gustavo Sáenz

El monto total de los créditos otorgados por las líneas que bonificará la Provincia, es de hasta $1000 millones: de los cuales $900 millones serán para inversión y $100 millones para capital de trabajo. El objetivo es continuar fomentando y acompañando el desarrollo productivo de Salta beneficiando a empresas que desarrollan actividades industriales, agropecuarias, ganaderas y que prestan servicios a la producción en diferentes localidades de la provincia.

En su discurso el gobernador Sáenz destacó el trabajo conjunto de la Provincia con el Banco Nación para lograr este tipo de financiamiento, “estos  créditos con tasas accesibles que representan un alivio para las Pymes después de estos tiempos difíciles de pandemia”.

“Es un orgullo poder seguir cumpliendo metas que tienen que ver con el objetivo de acompañar a las empresas, hoy vamos por más, hoy vamos por 1000 millones más que van a ser distribuidos en distintas empresas del sector productivo. Esto muestra claramente la visión del Gobierno  de acompañar, de ayudar y por sobre todas las cosas la visión de trabajo conjunto en beneficio de los salteños”, aseguró el mandatario.

Sáenz firmó un convenio con el Banco Nación para la ampliación de una línea de crédito para MiPyMEs por $1000 millones
En su discurso Sáenz recordó además que en noviembre del año pasado se otorgó una línea de crédito por $900 millones que funcionó con éxito en las empresas y por este motivo este año se determinó la ampliación del beneficio a $1000 millones más. “Esperamos que a fin de año estos $1000 millones estén agotados y de esta forma vamos a ir por más financiamiento para las pymes”, aseguró.

El Gobernador explicó que por medio de este acuerdo oportunamente firmado entre la Provincia y el Banco Nación se estableció un mecanismo a través del cual el Fondo Provincial de Inversiones de la Provincia de Salta bonifica la tasa de interés de los créditos otorgados por el Banco a sujetos y empresas de los sectores productivos de nuestra provincia.

Agregó que desde su implementación, se instrumentaron 58 operaciones de crédito por la suma de casi $664 millones que permitieron financiar inversiones por la suma de más de $1200 en activos fijos y capital de trabajo. En estas operaciones, la Provincia subsidió 6 puntos porcentuales de la tasa de interés en créditos con destino a inversiones en activo fijo y 4 puntos en aquellos otorgados para financiar capital de trabajo.

Entre los beneficiarios se encuentran empresas que desarrollan actividades industriales, agropecuarias, ganaderas y proveedores mineros de diferentes localidades tales como Cafayate, Embarcación, General Güemes, Joaquín V. González, Metan, Oran, Pichanal, Rosario de la Frontera, Salta y Tartagal. “Seguiremos con esta visión federal de dar financiamiento a productores y empresas de toda la provincia”, finalizó Sáenz.

El gerente Zonal Noroeste de la entidad bancaria, Ricardo Sebastián Veliz calificó a la firma del convenio “como un hecho trascendental en beneficio de las Pymes, con un gran impacto para este sector''. Este apoyo monetario se traduce además en la generación de empleo, en el crecimiento y en el desarrollo productivo de la provincia”.

Expresó que “el Banco Nación apoya este tipo de medidas cumpliendo con uno de los artículos centrales de nuestra carta orgánica que es el apoyo a las economías regionales y a las Pymes, en este sentido Salta es una jurisdicción destacada para cumplir este objetivo que venimos llevando a cabo conjuntamente con el gobernador Sáenz”.

Sáenz firmó un convenio con el Banco Nación para la ampliación de una línea de crédito para MiPyMEs por $1000 millones
Sáenz firmó un convenio con el Banco Nación para la ampliación de una línea de crédito para MiPyMEs por $1000 millones
El directivo finalizó diciendo que  “la institución está decidida a tener protagonismo pleno en cuanto a financiamiento del sector empresa, estamos en 12 mil millones, vamos por más para llegar con  nuestra oferta financiera al sector público provincial y por eso quiero agradecer la oportunidad que nos brinda este gobierno  de poder avanzar en este sentido.

Del acto en Casa de Gobierno también participaron el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, funcionarios provinciales y autoridades de cámaras empresariales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!