Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:40 - Tiempo para seguir con atención el clima en EE.UU. y la coyuntura local / En un ciclo complejo, las malezas resistentes plantean nuevas amenazas para el trigo / Leve mejora de los precios de la hacienda en el Mercado Agroganadero / Caso García Belsunce: sorpresa en el juicio, los fiscales ampliaron la acusación y dijeron que el crimen fue con alevosía / ADN del crimen: dos homicidios separados por ocho años, los secretos que aún esconde la casa del horror en Miramar / Una colección de manuscritos antiguos revela los perturbadores remedios usados en la Edad Media / En los ríos de Chile, chocan espiritualidad y desarrollo / Milicianos siguen atrincherados en hotel de Somalia tras ataque que dejó 8 muertos / Con 5 jonrones, Orioles derrotan 15-10 a Medias Rojas / Facundo Campazzo con LA NACION: ?Yo me siento jugador NBA, quiero mantenerme en ese nivel? / Ordenan arresto de 64 militares y policías en México por desaparición de 43 estudiantes / Asesinan a un líder social y secuestran a su mujer en el norte de Colombia / exfiscal mexicano es detenido por caso ayotzinapa, van por más arrestos / Brasil: Descendientes de esclavos reanudan su festival / Mellizos ganan 2-1 a Rangers; Arráez y Miranda pegan jonrón / Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes /

1.6°

SALTA

VATICANO

6 de junio de 2022

El papa Francisco va nombrar 21 nuevos cardenales

Francisco anunció un consistorio para el 27 de agosto. Se reforma la burocracia del Vaticano al permitir que las mujeres estén al frente de oficinas del Vaticano.

La agenda del papa Francisco indica la visita del pontífice en agosto a la ciudad de L'Aquila, centro de Italia. Allí, se ofrece una fiesta iniciada por el papa Celestino V. Este es uno de los pocos pontífices que renunció antes de que el Papa Benedicto XVI renunciara en 2013.

Pues bien, según los analistas, el anuncio ha hecho crecer los rumores de que el pontífice podría estar planeando retirarse, al igual que su predecesor alemán. 

Recientemente, dados los crecientes problemas de movilidad de Francisco, que lo han obligado a ir en silla de ruedas, los medios italianos y católicos han estado especulando, sin fuentes ni evidencias, de que el Papa, de 85 años, podría estar pensando en retirarse.

Esos rumores cobraron fuerza la semana pasada cuando Francisco anunció un consistorio para el 27 de agosto para nombrar 21 nuevos cardenales, de los cuales, 16 tienen menos de 80 años y serían elegibles para convertirse en su sucesor. 

"Una vez que se agreguen a las filas de los príncipes de la iglesia, Francisco habrá llenado el Colegio Cardenalicio con 83 de los 132 cardenales en edad de votar. Si bien no hay garantía de cómo votarán, las posibilidades de que elijan a un sucesor que comparta las prioridades pastorales de Francisco son cada vez mayores", aporta Univisión.
Y continúa: Al anunciar el consistorio del 27 de agosto, el papa además anunció que organizaría 2 días de conversaciones la semana siguiente para informar a los cardenales sobre su reciente constitución apostólica, que reforma la burocracia del Vaticano. Ese documento, que entró en vigencia el domingo, permite que las mujeres estén al frente de oficinas del Vaticano, impone límites de mandato a los empleados sacerdotales del Vaticano y posiciona a la Santa Sede como una institución al servicio de las iglesias locales y no al revés".

Como se sabe, el argentino fue elegido Papa en 2013 con el mandato de reformar la curia romana. Hasta el momento, que ha logrado implementar su proyecto, al menos parcialmente, podría decirse que su tarea, en parte, se ha cumplido. Es por ello que el anuncio de rutina de este sábado sobre la visita pastoral a L'Aquila ha tenido más peso especulativo de lo normal.

Según medios como Semana, el acento está puesto en sus problemas de salud. 

“Con la noticia de hoy de que @Pontifex irá a L'Aquila en pleno consistorio de agosto, todo se volvió aún más intrigante”, tuiteó el experto en temas del Vaticano Robert Mickens.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!