Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:13 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

6.6°

SALTA

POLITICA

7 de junio de 2022

Alberto Fernandez en el mensaje a Empresarios hablò de la Renta inesperada

Alberto Fernández mensaje grabado

El presidente participó de manera virtual en la apertura del encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina, donde explicó los motivos por los cuales el proyecto debe concretarse.


El presidente Alberto Fernández abogó hoy, en un mensaje grabado que fue compartido en la apertura del encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), porque el país pueda "aprovechar la ventana de oportunidad" para ser "un gran productor de energía y de alimentos", pidió "responsabilidad en un contexto de guerra" y destacó la necesidad de "reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso", ya que "un número muy importante de argentinos no han logrado captar" las "ganancias que se están dando".

El presidente sostuvo que la guerra entre Rusia y Ucrania está "condenando" al mundo "a un mal presente", pero señaló que "presagia un gran futuro para la Argentina".

"La Argentina, si sabe aprovechar esta ventana de oportunidad, puede ser un gran productor de energía" afirmó el mandatario, quien pidió "sacar la ley de agroindustria" ya que el país puede "ser también un gran productor de alimentos".

En un mensaje grabado que fue emitido frente a los principales empresarios del país que hoy participan de un encuentro por el 20 aniversario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el presidente señaló que, durante la pandemia de coronavirus, el Gobierno logró sortear "dos obstáculos muy grandes: el obstáculo de la deuda con acreedores privados y el de la deuda con el Fondo Monetario Internacional".
"En el primero de los casos, garantizamos que los argentinos al cabo de diez años, ahorren US$38.000 millones", remarcó el mandatario respecto al acuerdo con los bonistas privados.

En tanto, en relación al acuerdo con el FMI, indicó que "durante los próximos cuatro años no tendremos que afrontar ninguna de las obligaciones que el gobierno anterior había contraído", en referencia a la deuda por más de USS44.000 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, Alberto Fernández reiteró que "hubiera sido imposible" el pago de US$19.000 millones este año "con una guerra desatada en el mundo, que ha complicado los precios de la energía y que ha puesto en crisis el sistema alimentario mundial".

Por otro lado, en el marco de la inauguración del encuentro de la AEA, el presidente pidió "reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso", ya que "un número muy importante de argentinos no han logrado captar" las "ganancias que se están dando", y reclamó a los empresarios "responsabilidad en un contexto de guerra".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!