Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 11:08 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Orhan Pamuk: ?Es un desafío salir de mi horrible masculinidad para identificarme con personajes femeninos? / Vladimir Putin respondió a las críticas de Boris Johnson sobre su ?masculinidad tóxica? con una referencia a Margaret Thatcher y la guerra de Malvinas / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, jueves 30 de junio / La OTAN cierra la cumbre que certifica su rivalidad con Rusia y China / Viajó a Quequén para cambiar de vida y se encontró con su verdadera pasión / Familia de navegantes. Zarparon hace tres meses de San Isidro y recorrerán el mundo en un velero hasta que sus hijos cursen el secundario / Limitar el precio del petróleo ruso provocará un déficit en el mercado (responsable ruso) / Biden cree que EEUU "debería vender" aviones F-16 a Turquía / Clasificación del Mundial de F1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña / La nómina de corredores en el Tour con sus dorsales / EEUU apoyará a Ucrania "el tiempo que haga falta" (Biden) / Exclusiva-bce canalizará efectivo de norte a sur en intento de limitar los diferenciales: fuentes / Banco central de colombia inicia reunión en la que subiría su tasa al mayor nivel en más de cinco años / "Clara Sola", sobre la libertad de la mujer, llega a EEUU / Barcelona vende parte de sus derechos de TV por 215 millones / Pronostican tormenta tropical para Centroamérica / Ecuador: se abre camino de solución a paro nacional / Alud en India deja 14 muertos y más de 30 desaparecidos / Vuelos a la estratósfera: cómo se originó el anuncio más sorprendente de Carlos Menem, porqué no se concretó y qué pasó con la nave /

9.6°

SALTA

ECONOMIA

7 de junio de 2022

Guzmán: Dejar el peso argentino es reconocer una derrota como Estado-Nación

Martìn Guzman. Foto: Gustavo Amarelle.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro de Economía en su presentación en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina, afirmò que la Argentina "no puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este martes que la Argentina "no puede abandonar el camino de construcción de una moneda respetable".

"Queremos que se siga avanzando en el sendero de reducir el déficit fiscal, como así también la emisión monetaria", admitió el jefe de la cartera de Hacienda al referirse a la evolución de los precios.

En este sentido, dejó en claro que la cuestión macroeconómica "ocupa un espacio central en la dinámica de precios y se requiere atacar desequilibrios de la economía argentina, comenzando por los propios desequilibrios productivos, generando divisas para poder crecer".

El ministro, en otro pasaje de su participación, rechazó la propuestas de dolarización lanzadas por algunos dirigentes de la oposición al señalar que ese camino "sería una derrota como Estado-Nación".

"Abandonar la moneda es reconocer una derrota como Estado-Nación, lo que dañaría fuertemente a la República", indicó Guzmán durante su presentación en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Por otro lado, en su exposición ante los principales empresarios del país, Guzmán subrayó el valor "estratégico" del gasoducto Néstor Kirchner y señaló que esa obra se encuadra "en las necesidades que enfrenta la Argentina".

Además, sostuvo que el Gobierno nacional avanzará "impulsando licitaciones técnicas que se adecuan a las necesidades del país".

"Avanzaremos con la obra estratégica del gasoducto Néstor Kirchner, impulsando licitaciones técnicas que se adecuan a las necesidades del país", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda al hablar en el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

Guzmán destinó gran parte de su exposición a los proyectos energéticos para lograr el ansiado autoabastecimiento, particularmente a partir de la construcción del gasoducto que unirá las localidades de Tratayén, en Neuquén, con Salliqueló, en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!