Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:25 -

19.2°

SALTA

MUNDO

8 de junio de 2022

Un vehìculo avanzó y mató a una persona e hirió a al menos 8

El incidente ocurrió en una zona comercial de la capital de Alemania

En Berlìn en una zona comercial un conductor avanzò entre la multitud y causò daños de consideraaciòn. El conductor fue detenido por las autoridades.

BERLÍN, ALEMANIA.- La Policía de Berlín confirmó este miércoles que una persona falleció y al menos otras ocho resultaron heridas luego de que un hombre avanzara con su vehículo entre la multitud que circulaba por la calle en una zona comercial de la capital alemana y la atropellara.

El portavoz de la fuerza, Martin Dams, dijo que el incidente ocurrió cerca del popular bulevar comercial Kurfürstendamm, en el oeste de la ciudad, de acuerdo con lo publicado por la cadena DW. La zona del incidente está ubicada en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm.

Atropello masivo en Berlín

Atropello masivo en BerlínMichael Sohn - AP

Asimismo las autoridades indicaron en declaraciones al diario alemán Bild que hasta ahora se confirmó un fallecido, sin que por el momento haya detalles sobre su identidad. Los servicios de Bomberos resaltaron que los heridos son de diversa consideración.

En medio de los trabajos para socorrer a las víctimas, en redes sociales la Policía de Berlín indicó que “aún no se sabe si fue un accidente o una acción intencional” y que los servicios de emergencia detuvieron al conductor.

En un primer momento las versiones indicaban que el hombre había atropellado a al menos treinta personas, debido a la gran cantidad de gente que circula por la zona. Sin embargo, con el correr de los minutos se confirmaron que los heridos eran menos.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Entonces Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

Atropello en Berlín

Atropello en BerlínJOHN MACDOUGALL - AFP

De acuerdo con los medios locales, el automóvil es un Renault de color plateado. Una foto que circula en Twitter mostraba un pequeño vehículo, con la puerta del copiloto abierta, empotrado en la vitrina de una gran cadena de perfumería.

Se investiga si se trató de un ataque terrorista.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!