Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 23:44 - Los Simpson se hicieron presentes en La Voz Argentina: la imitación de Lali Espósito que hizo reír a todos / Un detalle generó sorpresa en el menú de la cumbre de la OTAN / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Agencia libre de la NBA: diez jugadores que fueron superestrellas, ahora no tienen equipo y nadie se pelea por ellos / ?¿Qué achura serías??: Reflotan una entrevista a Javier Milei con llamativas definiciones sobre el asado / En fotos: la Embajada de los Estados Unidos celebró su Día de la Independencia / Indígenas de Ecuador suspenden protestas tras acuerdo con el gobierno / Al menos diez personas mueren y siete resultan heridas, entre ellas tres niños, en un ataque en Odesa, Ucrania / castillo sin partido bajo fuego. comisión legislativa de perú recomienda su acusación / La agencia libre de la NBA inicia con elevados contratos / NHC: Tormenta cobrará fuerza antes de azotar Centroamérica / Dos toques de cabeza de Del Valle le dan triunfo 2-1 sobre Lanús en Sudamericana / Pedro Castillo presenta su renuncia como afiliado a Perú Libre / Nueva ley de VIH: ya no serán obligatorios los testeos en los exámenes preocupacionales / La respuesta de Vladimir Putin a las burlas de los líderes del G7 por sus fotos sin camisa / Nacho Goano se metió en la polémica entre Eduardo De la Puente y Mario Pergolini: ?Eran casi pares? / Alfredo Leuco: ?Alberto es un dibujo animado? / Luis Majul: ?Alberto, Cristina y Massa están jugando con fuego? / Tragedia en EE.UU.: un bebé murió al quedarse encerrado en un auto y horas después su papá se mató / Diez muertos por disparo de misil ruso a edificio residencial en Odesa /

11.3°

SALTA

CLIMA

8 de junio de 2022

Llega un invierno con temperatura bajo cero

Este fue el quinto otoño más frío de los últimos 62 años y algunas regiones seguirán esta tendencia durante el invierno; otras zonas esperan temperaturas superiores al promedio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que para el invierno de este año se esperan temperaturas inferiores a las normales en algunas provincias. Otras regiones, en cambio, tendrán temperaturas normales o incluso superiores al promedio.

 

En las provincias del noroeste argentino (NOA) -Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero- el frío será más fuerte que en años anteriores. En cambio, en La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el oeste y sur patagónico habrá temperaturas habituales.

Tras registrar el “quinto otoño más frío de los últimos 62 años”, el SMN compartió la actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) y arrojó la tendencia de temperatura media para el trimestre de junio, julio y agosto de 2022.

El SMN comunicó que, si bien en las provincias del NOA las temperaturas serán en promedio más bajas que las normales, hacia el norte y noreste del país habrá valores normales o inferiores a los normales. Por otro lado, en Córdoba y el sur del Litoral es posible que haya una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época.

Pronóstico de temperatura para junio, julio y agosto de 2022

Pronóstico de temperatura para junio, julio y agosto de 2022
Servicio Meteorológico Nacional
En cuanto a la Pampa y el oeste de Buenos Aires, las temperaturas pueden ser normales o superiores a lo esperado, mientras que en el oeste y sur patagónico el invierno puede ser más cálido que las temperaturas históricas registradas.

En gran parte del centro y norte del país es probable que se registre una mayor frecuencia de temperaturas mínimas extremadamente bajas.

Para este trimestre se prevén mayores probabilidades de lluvias por debajo de lo normal en el sur de Cuyo, La Pampa y Buenos Aires. Sin embargo, en el Litoral y el norte y este de la Patagonia habrá precipitaciones normales o inferiores a las normales.

La región del NOA y norte de Cuyo atraviesa el invierno, es decir la estación seca. Por esa razón, la lluvia que se registra en el período de pronóstico suele ser muy escasa.

”A nivel nacional, el otoño de 2022 fue el quinto otoño más frío de los últimos 62 años. No se registraba un otoño tan frío desde 1976 en Argentina, con una anomalía de temperatura de -0,8°C”, compartió el SMN.

En ese sentido, informó que mayo fue “más frío que lo normal en gran parte del país, especialmente en la región central y norte”, donde hubo temperaturas muy bajas, “con records e intensas heladas en varias provincias del país”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!