Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 19:13 - Litio: YPF comenzó a explorar su primer proyecto en busca del ?oro blanco? en Catamarca / El BID despidió a Mauricio Claver-Carone y se abre la carrera para elegir su sucesor / La actividad se estancó en julio, el mes de los tres ministros de Economía / El líder del sindicato del neumático dio un encendido discurso y realizó una advertencia: ?Vamos a seguir firmes? / Patricia Bullrich fue a Bridgestone y Juntos por el Cambio apunta al Gobierno / Argentina - Jamaica: horario, TV y formaciones del último amistoso previo a la lista mundialista, rumbo a Qatar 2022 / Bolsa mexicana pierde 1,29% a 44.808,56 puntos / Reino Unido presenta el nuevo monograma real de Carlos III / Inglaterra y Alemania se divierten pero preocupan a dos meses del Mundial / Se reanuda el diálogo entre el OIEA y el jefe nuclear iraní / Naufragio en Galápagos deja cuatro muertos, entre ellos dos extranjeros / Detenido el jefe de seguridad del presidente uruguayo por falsificar pasaportes para rusos / Banco central de chile cierra su programa de intervención cambiaria y dice que cumplió su objetivo / Mercados a.latina-monedas cierran en mínimos de dos meses por búsqueda de refugio en el dólar / Ucrania impulsa nuevos pedidos de reforma a la ONU / Tampa Bay se prepara para su 1er huracán en más de un siglo / Se acaba el tiempo, Fury descarta pelea con Joshua / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Primera ministra británica felicita a Meloni por su "éxito" / La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos /

24.4°

SALTA

LOCALES

9 de junio de 2022

Se incendió un freeshop céntrico

Centenares de feriantes perdieron todo por incendio del freeshop céntrico

Más de 10 dotaciones de bomberos, policía y el SAMEC sofocaron en unos 30 minutos un incendio de grandes proporciones desatado esta madrugada en el freeshop de San Martín e Ituzaingó.


El fuego está controlado, pero preocupa el futuro de cientos de comerciantes de la galeria conocida como Centro Comercial del Norte. Centenares de puesteros lo perdieron todo.
 

Ahora con el fuego controlado luego del voraz incendio, interviene en las investigaciones el Fiscal Penal 2 Ramiro Ramos Ossorio, quien ordenó las medidas y peritajes para confirmar las causas y evaluar los graves daños ocacionados en centenares de pequeños locales de ropa, relojería, perfumería, zapatillería, etc.

Las razones del incendo son varias, un corto circuito, un calefactor que no se apagó y hasta pudo ser intencional; pero conforme al informe preliminar recolectado por la policía, el MPF sostuvo que se habría tratado de un incendio accidental.

El fuego en edificio del freeshop con numerosos locales del llamado Centro Comercial del Norte, se inició en la entrada sobre la calle Ituzaingó frente al mercado San Miguel.

Alcanzó a todos los primeros locales hacia adento y que llega a más de una cuadra de una galería que se despliega en forma de "L" y tiene salida por calle San Martín.
El incendio arrasó con todo. El lugar ahora está vallado y en etapa de enfriamiento y no se permite el ingreso a los dueños de los locales por peligro riesgo su integridad física.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Por la hora en que se desató, alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando no había nadie en el lugar, no hubo heridos. Solo algunas personas fueron asistidas por el SAMEC por sofocación. 

Ahora trabajan 6 dotaciones de bomberos y tres camiones cisternas para la etapa de enfriamiento.

Se estima que los daños materiales fueron totales en el lugar. Los feriantes aseguran que no cuentan con ningún seguro contra incendio. 

Puede ser una imagen de 2 personas
La situación fue controlada cerca de las 8.30, luego de un intenso trabajo de bomberos, de las fuerzas de seguridad, que contaron con el apoyo del SAMEC.  
Los puesteros quedaron literalmente a la calle. Hubo ataque de nervios entre la gente que perdió todo. Los bomberos fueron aplaudidos por la gente.
Tras iniciarse un voraz incendio ocurrido en las primeras horas de la mañana de hoy, que arrasó con las galerías y comercios ubicados en Ituzaingó y San Martín, preocupa ahora el futuro de los feriantes. La situación es preocupante, ya que quedaron literalmente en la calle. Mucha gente vio consumirse el trabajo de toda una vida. 
El incendio trajo como consecuencia perdidas millonarias y generó un verdadero caos en la zona centro, donde se cortaron los servicios y el tránsito, de forma preventiva. 
Si bien no hubo heridos de consideración, varias personas resultaron levemente sofocadas a causa del humo, mientras otras sufrieron una crisis nerviosa. También la gente del Mercado ayudó a asistir a los comerciantes de los negocios de la zona. 

 

Puede ser una imagen de 4 personas y al aire libre



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!