Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:01 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de abril de 2015

Comenzan a distribuir las urnas en la Ciudad de Buenos Aires

Desde las primeras horas de la mañana camiones reparten las urnas y boletas en distintas escuelas porteñas para las PASO de mañana. Además se distribuyen las maquinas para el simulacro del sistema de boleta única electrónica.

Desde las primeras horas de la mañana comenzó el operativo de distribución de urnas y boletas en los distintos colegios de la Ciudad de Buenos Aires. Mañana 2.538.970 ciudadanos votarán en 7.332 mesas a sus candidatos que competirán por la jefatura de Gobierno.

Desde las 6 de la mañana distintos camiones circulan por la ciudad para llevar hasta cada colegio el material necesario para realizar los comicios.

Son 811 los establecimientos de votación en los que votarán 1.215.558 hombres y 1.323.412 mujeres. Además, se espera que voten 14.000 extranjeros, y 857 hombres y 69 mujeres privados de libertad votarán en los establecimientos penitenciarios.

El Tribunal Superior de Justicia indicó que habrá más de 1.700 máquinas de simulacro de boleta electrónica que estarán dispuestas en los establecimientos para que los ciudadanos, una vez que hayan votado, puedan experimentar como se desarrollará la elección general en donde se implementará la boleta electrónica.

Estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias que se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires tienen la particularidad de ser las primeras en las que se van a elegir cargos locales de esta manera.

Servicios

La empresa Metrovías informó que los subterráneos operarán mañana entre las 6:30 y las 22 y el Premetro entre las 8 y 21 “para facilitar el traslado de los votantes” en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Capital Federal.

La iniciativa, que en el caso de los subtes implica un inicio del servicio una hora y media antes que el cronograma habitual de los domingos, “busca facilitar el traslado de todos los votantes, como así también de los ciudadanos que cumplan tareas ligadas a la jornada electoral”, indicó la empresa en un comunicado

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!