Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:12 -

20.6°

SALTA

ECONOMIA

12 de junio de 2022

La venta de Autos usados agoniza

En el mes de mayo se comercializaron en Argentina 138.552 vehículos usados

Apesar de que las ventas van en aumento, desde el sector que comercializa autos usados aseguran que la situación es cada vez más preocupante.

Según el último informe dado a conocer por la Cámara del Comercio Automotor (CCA) la comercialización de autos usados subió 42,5% en mayo (se vendieron 138.552 vehículos) respecto del mismo mes del 2021. Sin embargo, desde el sector advierten que se encuentran en una situación compleja y que los números no cierran. 

Los concesionarios de autos usados aseugaran encontrarse "agonizando". Así lo consideró  Alberto Príncipe, presidente de CCA, quien detalló que el incremento en las ventas de mayo se debió a que el quinto mes del año anterior fue muy malo, como consecuencia de uno de los tantos recrudecimientos de la pandemia de covid-19. "No la podemos tomar como crecimiento porque venimos disminuyendo los volúmenes año tras año", explicó. En los primeros cinco meses del año se vendieron 648.575 unidades, una suba del 1,31% comparado con igual período del 2021 (640.208 vehículos).  "Es solo un índice que esperamos vuelva a crecer en forma continua y considerable", agregó Píncipe.

El empresario además denunció que "hoy nos encontramos con un sector agonizante, que está usando toda su experiencia e imaginación para reinventarse a las nuevas formas de venta y no llegar al extremo de volver a achicar sus estructuras haciendo peligrar los puestos de trabajo".

De esa forma, alertó sobre la posibilidad de que si esta situación se profundiza pueda haber despidos en los concesionarios. "Sabemos de la voluntad del gobierno para que esto no suceda, pero no vislumbramos a corto plazo un cambio importante en la medida que la situación macroeconómica del país no mejore", reconoció Príncipe.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!