Jueves 9 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 9 de Mayo de 2024 y son las 13:42 -

13.9°

SALTA

DEPORTE

12 de junio de 2022

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Azerbaiyán Fórmula 1

Red Bull tuvo una jornada perfecta en el circuito callejero de Bakú

Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán y amplió su liderazgo en la Fórmula 1 frente al abandono del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán y amplió su liderazgo en la Fórmula 1 frente al abandono del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que perdió el segundo puesto del Mundial de Pilotos a manos del mexicano Sergio "Checo" Pérez, primer escolta en la octava fecha de la temporada.

La escudería austríaca tuvo una jornada perfecta en el circuito callejero de Bakú, donde tomó una distancia de 80 puntos en la Copa de Constructores respecto de Ferrari, que no pudo completar la carrera con ninguno de sus pilotos.


El español Carlos Sainz Jr. desertó en la vuelta 8 por un problemas de frenos y Leclerc lo hizo en el giro 21 por la pérdida de potencia del auto con el que había logrado la pole position el sábado.

El monegasco sufrió el primer contratiempo en el inicio mismo de la prueba cuando "Checo" Pérez le arrebató el primer lugar, luego ocupado por el vigente campeón Verstappen, quien firmó su quinta victoria del año con sólido andar.
El neerlandés acumuló 150 puntos en la clasificación general de la temporada y afianzó su liderazgo con 21 puntos de distancia sobre Pérez, que desplazó a Leclerc (116) a la tercera posición. El mexicano, que llegaba de vencer en el Gran Premio de Mónaco, se llevó este domingo un punto extra por marcar el récord de vuelta en la pista urbana de Azerbaiyán (1:46.046).

Red Bull encadenó el quinto triunfo al hilo del año y el tercero de 5 ediciones en Bakú, lugar en el que había coronado con el australiano Daniel Ricciardo (2017) y "Checo" Pérez, la pasada campaña.

Los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton completaron una buena carrera ya que se ubicaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente. Hamilton logró remontar varios lugares ya que había largado desde el octavo puesto, lo que demuestra una importante recuperación respecto a las competencias anteriores.


Los últimos seis lugares puntuables del GP de Azerbaiyán los ocuparon el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), Ricciardo (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Alpine).

Más atrás llegaron el finalndés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el tailandés Alexander Albon (Williams), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) completaron la nómina de abandonos que iniciaron los corredores de Ferrari.

La próxima carrera de la F1 será el domingo 19 en el circuito Gilles Villeneuve de la ciudad de Montreal, sede del Gran Premio de Canadá. La última carrera allí, celebrada en 2019, tuvo como vencedor a Hamilton con Mercedes. 

Error garrafal en boxes y abandonos por fallas mecánicas: el domingo negro de Ferrari en el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1
A la escudería italiana se les trabó el cricket en la parada de Charles Leclerc, quien desertó por inconvenientes en el motor. Y Carlos Sainz quedó afuera por problemas en su caja

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1

Ferrari busca recuperar los títulos de Pilotos y Constructores en la Fórmula 1. Este año su auto, la F1-75, demostró su potencial con los dos triunfos de Charles Leclerc, quien llegó a liderar el certamen. Pero en las últimas carreras la Scuderia de Maranello viene cometiendo errores que se sumaron a las fallas mecánicas del Gran Premio de Azerbaiyán, en el que venció Max Verstappen (Red Bull) y se alejó en la punta del torneo.

Ferrari busca recuperar los títulos de Pilotos y Constructores en la Fórmula 1. Este año su auto, la F1-75, demostró su potencial con los dos triunfos de Charles Leclerc, quien llegó a liderar el certamen. Pero en las últimas carreras la Scuderia de Maranello viene cometiendo errores que se sumaron a las fallas mecánicas del Gran Premio de Azerbaiyán, en el que venció Max Verstappen (Red Bull) y se alejó en la punta del torneo.

Leclerc consiguió la pole positions en el circuito callejero de Bakú y esperó recuperarse con el objetivo de ganar y volver a la cima del campeonato. Pero desde la largada se complicó ya que fue superado por Sergio Pérez (Red Bull) antes de llegar a la primera curva.

Luego el monegasco buscó no perderle pisada a Checo, que comandó las acciones en el inicio hasta que en el noveno giro, Carlos Sainz, el otro ferrarista, tuvo un problema en la caja de cambios en su coche y quedó parado en la calle de escape de la curva 4. Se produjo el ingreso del auto de seguridad virtual y Leclerc ingresó en la vuelta 10 a hacer su primera parada, pero perdió tiempo ya que no pudieron sacar el cricket (5 segundos la detención). Fue una falla que no debe pasar en un equipo de la Máxima y menos en uno del nivel de Ferrari. El monegasco quedó tercero detrás de los corredores de Red Bull.

El abandono de Carlos Sainz por fallas en la caja de cambios

Aunque en la vuelta 21 se produjo otro golpe de escena ya que salió humo del motor de combustión del auto de Leclerc y su falla lo dejó afuera de carrera. Verstappen pasó a comandar la competencia delante de Checo Pérez. Fue la tercera carrera en la que el monegasco perdió un triunfo, ya sea por problemas en su auto y errores en la estrategia de su equipo.

“La falla fue de repente. Estoy muy desilusionado, aunque pasé por problemas más difíciles en mi carrera. Pero el campeonato es largo”, afirmó Charles en su primera intervención con los medios en los boxes. “Fue muy frustrante y fue un día negativo para todo el equipo. Es muy difícil tomar ritmo para mí en este campeonato. Pero tenemos que estar unidos como equipo y esperemos que no vuelva a pasar”, afirmó Sainz.

Ferrari se fue de Azerbaiyán sin poder sumar ni siquiera un punto. Leclerc quedó tercero en el campeonato a 34 puntos de Verstappen y por tercera vez seguida perdió un posible triunfo ya sea por fallas propias o del equipo.

La falla en el motor de combustión de Leclerc

En España desertó por un problema en el en el turbo y el MGU-H, que es el sistema que aprovecha los gases del motor para generar energía eléctrica. Su deserción le costó la punta del campeonato que desde ese momento pasó a manos de Verstappen.

En Mónaco lideró, pero su escuadra lo llamó antes de lo esperado a los boxes para poner gomas 17° para poner gomas intermedias para lluvia. Perdió el liderazgo de la carrera. Pero lo peor pasó en el giro 22 cuando lo hicieron entrar otra vez, aunque en el mismo momento que estaba Sainz. El desconcierto en Ferrari fue total y Charles pegó un grito ensordecedor:"¡Mierda, mierda!¡Por qué hicieron esto?"Este domingo Leclerc sumó otra frustración y con el agravante de haber partido por tercera vez al hilo desde la pole positions. Ferrari deberá repasar por qué el motor del monegasco dijo basta y qué ocurrió en la transmisión del coche de Sainz. Si el team italiano quiere recuperar sus laureles, tendrá que hacer lo posible para evitar que se repita estos problemas. Hace unos días, su actual jefe, Mattia Binotto, dijo que “el objetivo de su equipo era volver a ser competitivos, pero no ganar por el título...”

La Rossa no consigue un título de Pilotos desde 2007 con Kimi Räikkönen y desde 2008 no lo hace en el de Constructores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!