Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 05:56 - G7 acuerda trabajar en la limitación del precio del petróleo ruso (funcionario de EEUU) / Stoltenberg promete a Zelenski reforzar el apoyo militar a Ucrania en la cumbre de la OTAN en Madrid / La 'Cuna de la Humanidad' puede ser un millón de años más antigua / Rusia declara el estado de emergencia en Yakutia a causa de los incendios forestales / G7 condenará prácticas económicas desleales de China (alto responsable de EEUU) / La Roma no jugará contra el Barcelona en agosto / G7 promete hasta USD 5.000 millones para luchar contra inseguridad alimentaria (funcionario de EEUU) / Los 'smartphones' Xiaomi 12S, los primeros de la marca con la óptica de Leica, se presentarán el 4 de julio / La OMS eleva a más de 3.400 los casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo / Etiopía nombra un equipo negociador para iniciar conversaciones de paz con el TPLF / Gramíneas: los pastos que visten de ocre tu jardín / EEUU mata a un líder de un grupo afiliado a Al Qaeda en Siria / AP EXPLICA: OTAN se reúne con la vista en Rusia y China / Los lagos de montaña de los Pirineos, "centinelas" del calentamiento global / Con la reforma de las jubilaciones del Banco Provincia, Kicillof busca derribar otra ley de Vidal / Creó el primer supermercado sin cajas ni colas en la Argentina con un modelo de negocio propio, cómo funciona / Dólar hoy: tras las medidas del BCRA, el blue quebró su récord y superó una barrera clave / La ONU pide unos 105 millones de euros para dar ayuda a 362.000 personas tras el terremoto en Afganistán / Jordania dice que la situación en Áqaba está controlada tras la muerte de doce personas por una fuga de cloro / Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19 /

7.7°

SALTA

LOCALES

13 de junio de 2022

El Cristo de Sumalao recibió 30 mil fieles

sumalao fiesta

La Fiesta Grande en honor al Señor de Sumalao, encabezadas por monseñor Mario Antonio Cargnello, se realizó junto a los fieles unido en la devoción del Cristo

Un fuerte operativo de control policial se desplegó durante las celebraciones que iniciaron el viernes con el Triduo y acentuaron este domingo con la llegada de peregrinos. Por la tarde continuaron las misas y este lunes y martes habrá celebraciones de acción de gracias en el Santuario. 

En su homilía, monseñor Cargnello señaló que "el Señor del Sumalao se ha quedado en estas tierras, y son tierras de unidad de los pueblos. Acá se traían las mulas que venían desde La Pampa para venderle a la gente que llegando desde las minas de Potosí compraban carne y traían productos del Alto Perú. Acá el señor ha querido quedarse y mostrar a través de este cuadro su imagen de un Dios que sigue reuniendo. Ya no por motivos económicos de intercambio, sino desde el corazón. La unidad no es el primer lugar, es un regalo de Dios". 

 

Habló sobre la unidad de la familia, de los pueblos y de la iglesia. "Uno lo ve en las familias, cuando son jóvenes y están enamorados, las cosas van bien. Pero después hay que aprender a convivir y hay momentos altos y bajos, al entusiasmo tiene que seguirle la paciencia, la escucha, la perseverancia, tolerancia.  Muchas veces se siente que las cosas no andan, ahí se descubre que la Unidad es Dios, la unidad de la familia, la unidad de los pueblos y de la iglesia es un regalo de Dios y hay que pedirlo", dijo. 

Por último, dijo "después de lo que hemos vivido, con sus consecuencias de dolor, debilidades y fragilidades que han surgido. El señor dice yo voy a trabajar por vos, pero dame una mano vos también, poné tu corazón y disposición para volver a tu casa y convertirte en alguien que construya la unidad en tu familia, la paz de tu hogar y la salud espiritual que ayuda a la salud física. Para que haya paz es necesario que haya unión".

Cabe recordar que en representación del gobierno de la Provincia estuvo presente el secretario de Relaciones Institucionales Antonio Hucena.  Durante su participación, Hucena expresó "hemos acompañado al cierre de todas estas actividades en honor al Cristo de Sumalao que vienen desarrollándose hace días pero que tuvo hoy la fiesta final junto a los feligreses en una fiesta maravillosa, desbordante, luego de dos años de pandemia, que mostró un pueblo unido a los pies del Cristo de Sumalao".

Jubilados de El Carril

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, acompañó hoy a los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de El Carril en la celebración del 38º aniversario de su fundación. Desde la Secretaría se le brinda al centro todo el apoyo como a las demás organizaciones que reúnen a personas mayores ya que son expresiones genuinas de la sociedad donde reciben beneficios, derechos, actividades, son protagonistas y son familias ampliadas. Asimismo, reafirmó la importancia de levantar la bandera de las personas mayores ya que según las previsiones para el 2030 la franja etaria duplicará a la de la niñez y en 2050 los mayores serán más que la población joven.

Estuvieron presentes, los legisladores Esteban D`Andrea y María del Socorro López y el intendente Efraín Orosco.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!