Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 10:23 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

0.3°

SALTA

POLITICA

13 de junio de 2022

Avión venezolano: la Justicia rechazó habeas corpus pero inicia una investigación

El juez no limita la libertad de tránsito de los 5 iraníes que llegaron en el misterioso avión, pero ordenó abrir inmediatamente una investigación paralela sobre las verdaderas causas del vuelo que aterrizó en Ezeiza.

El juez  federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, rechazó el habeas corpus que se había presentado ante la retención de documentos que migraciones hizo a los iraníes que llegaron en el Boeing 747 de la empresa  venezolana Emtrasur, pero que anteriormente había si de la iraní  Mahan Air a la que los Estados Unidos consideran un brazo logístico de la fuerza Quds aliada a los Guardianes de la Revolución.

El habeas corpus había sido presentado por el abogado Rafael Resnick Brenner, ex funcionario de la AFIP en tiempos de Ricardo Echegaray y no esta claro en razón de qué o por pedido de quién inició esa representación legal.

 

La decisión que tomó el juez VIllena esta noche significa que rechaza el habeas corpus porque cree que Migraciones siguió adelante con los procedimientos de acuerdo a la sospecha que existía, siguiendo información de distintas fuentes, sobre el verdadero fin que tenía la tripulación y el vuelo del Boeing 747 que llegó a Ezeiza el pasado 6 de junio. Es decir, que el objeto del viaje que fue declarado en la llegada al país, el traslado de autopartes, pudo no haber sido el real. Por eso es que al mismo tiempo ordena extraer las declaraciones y documental de esa causa e iniciar una investigación aparte sobre el extraño vuelo de Emtrasur.

De los 19 tripulantes del avión, 14 son venezolanos y no tuvieron restricción alguna, Los otros 5 son iraníes y están alojados en el Hotel Plaza Canning Design cerca del aeropuerto de Ezeiza. Todos pueden dejar el país sin restricciones pero no en el avión de Emtrasur sino por cualquier otra vía. 

 

El Boeing 747 seguirá retenido y esta sujeto a la investigación que sigue la Justicia Federal. Por otra parte se aclaró que "si los tripulantes de nacionalidad iraní se presentaren ante la DNM (Dirección Nacional de Migraciones) haciendo saber que se irán del país, los pasaportes les serán entregados en forma inmediata y concomitante al egreso del territorio nacional". En esa condición estan Mohammad Khosraviaragh; Gholamreza Ghasemi; Mahdi Mouseli; Saeid Vali Zadeh; y, Abdolbaset Mohammadi.

“No se encuentran configuradas ninguna de las causales previstas por el artículo 3° de la Ley 23.098 al no existir de ninguna manera restricción ilegíima a la libertad ambulatoria, dado que la aplicación del art. 35 de la Ley migratoria se encuentra debidamente justificada a raíz de la información que fuera aportada por las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”, dice la resolución del juez. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!