Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:43 -

23.1°

SALTA

DEPORTE

16 de junio de 2022

River perdió contra Colón con gol de Wanchope Ábila

El Millonario, que sumaba dos empates en dos fechas, perdió ante el Sabalero gracias al tanto del ex Boca, que tuvo que ser convalidado por el VAR luego de varios minutos.

En un duelo cargado de polémica, Colón le ganó 1-0 a River Plate en el Cementerio de los Elefantes por la tercera fecha de la Liga ProfesionalRamón Wanchope Ábila convirtió el único gol del encuentro en la segunda etapa, en una acción discutida que el VAR revisó durante seis minutos. Y si bien fue convalidada, dejó dudas respecto de si el ex Boca estaba en offside.

El Millonario desplegó desde el inicio su intensa presión extendida, ante un Colón que intentó salir de abajo de todos modos. Así, en cinco minutos contó con dos chances de gol en los pies de Julián Álvarez. Primero, a los 2′ Enzo Fernández lo dejó cara a cara con Burián, que llegó a anticiparse. Y a los 5 se hizo cargo de un tiro libre que el arquero envió al córner.

Con un De la Cruz participativo y mucha movilidad, la Banda mostró mayor fluidez que ante Atlético Tucumán, aunque le faltó sintonía fina en los últimos metros. Al Sabalero le costó iniciar las acciones, se acomodó cuando Bernardi y Aliendro lograron hacerse del balón y lastimó sobre todo de pelota parada. A los 29′, tras cesión del citado Berardi, Wanchope Ábila rozó el balón, pero estuvo atento Armani para extinguir el riesgo dando un paso al frente.

Cuando los de arriba lograron conectar, River amenazó. A los 37′, De la Cruz exigió a Cachorro Burián con un intento potente y bien direccionado. Y a los 44 elaboró la mejor acción de la etapa, con la combinación del uruguayo, Álvarez, Barco y otra vez el Araña, que extrañamente definió mal de frente a la valla.

La segunda parte se inició con una primera gran polémica. Al minuto, Wanchope Ábila convirtió haciendo una diagonal de izquierda al centro, pero fue anulado por offside. El VAR revisó la acción por más de tres minutos y Loustau terminó anulando, pero la jugada dejó dudas.

River siguió mostrándose más ambicioso en el pleito, más allá de los amagues de Farías, las pincelada de Bernardi o la luz de alarma que representa Wanchope. Lo tuvo Simón con un tiro cruzado, pero tapó Burián.

A los 26 minutos regresó la controversia: Pierotti cambió de frente de derecha a izquierda, Farías controló la pelota, amagó y habilitó a Ábila, que resolvió con sapiencia. Pero otra vez el juez asistente levantó la bandera. Y comenzó el show del VAR. Pareció estar levemente adelantado, pero con claridad. Recién a los 32 minutos llegó la resolución desde la sala VOR en Ezeiza: gol. El trazado de las líneas del fuera de juego a través de la tecnología dejó pocas certezas.

River sintió el golpe. En el medio de los devaneos por el VAR Gallardo pergeñó cambios en busca de “frescura”, tal como se escuchó en la transmisión de TV. Pero los movimientos (ingresaron Romero, Paradela y Herrera) no le reportaron profundidad. Al contrario, fue el local el que tomó el control del desarrollo, sobre todo desde lo anímico. Y a pesar de los 11 minutos de descuento y de los centros de la visita, conservó la diferencia.

"Wanchope" anotó el gol y celebra todo Colón en el triunfo sabalero sobre River, en Santa Fe. (Fotobaires)

"Wanchope" anotó el gol y celebra todo Colón en el triunfo sabalero sobre River, en Santa Fe. (Fotobaires)

Así, River sigue sin poder ganar en el torneo, con dos empates y un tropiezo. Más: una curiosidad en la era Gallardo; no alcanzó a marcar goles. Y el resultado le dio continuidad a la racha negra del equipo en sus visitas a Santa Fe, donde no ganar logra desde el Apertura 2010, cuando se impuso por 2 a 1 con goles de Erik Lamela y Mariano Pavone (había abierto el marcador Iván Moreno y Fabianesi).

El Millonario sintió las bajas de Paulo Díaz (selección de Chile), Milton Casco (lesión en el gemelo), Juan Fernando Quintero (lesión en el isquiotibial izquierdo), Matías Suárez (distensión en el sóleo derecho) y Robert Rojas (fractura de tibia y peroné). Pero sobre todo continúa sin encontrar su mejor versión tras el breve parate entre certámenes locales.

Formaciones:

 

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Patricio Loustau.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!