Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 10:17 - El Gobierno confirmó que hoy termina la doble indemnización y que no se extenderá: ?Fue una medida de emergencia? / Invierno en Tierra del Fuego / Uno por uno: todos los impuestos y tasas que afectan al valor de un 0km / Cómo ver online a la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de básquet 2023 / Los escandalosos audios de la esposa de Walter Queijeiro que denostaron a Locho Loccisano, Silvina Luna y el Chanchi Estévez / Aseguran que Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión secreta tras su separación: ¿cuál fue el motivo? / Andrés ?El Cuervo? Larroque cuestionó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala: ?No se vive solo de gestos? / Amagos de autoridad que desnudan el aislamiento de Alberto Fernández / La escasez de gasoil colmó la paciencia del campo / Evoque Belgrano. El oasis urbano entre torres y medianeras / Tiene 100 años y gana al ajedrez: ?Hay que ejercitar el cerebro como el resto del cuerpo? / Alerta por el comportamiento de las plantas frente al cambio climático / Rodrigo Aliendro: del debut soñado en River a un duro golpe que asustó a todos / Panamericana: cuatro heridos por un choque múltiple y el incendio de un auto a la altura de Pilar / Horacio Rodríguez Larreta acelera los alineamientos en Pro para neutralizar a Macri y enfrentar a Bullrich / Memorias de un liberal. Alberto Albamonte: los comienzos de la UCeDé, la campaña en elefante y la ?amnesia? de Boudou y Massa / Luis Majul: ?Un Gobierno de rejunte? / Caminos rurales: una deuda millonaria con la cadena productiva y exportadora de la Argentina / Listos para el invierno / Sergio Berni aseguró que Axel Kicillof buscará la reelección en 2023 /

0.3°

SALTA

MUNDO

17 de junio de 2022

Tenerife registra más de 300 seísmos bajo el Teide en apenas dos horas

Parque Nacional del Teide. Foto: Europa Press

Este enjambre sísmico se ha registrado entre las 1.50 y las 4.10 horas de este viernes e Involcan, sus características con muy parecidas a los a las que se registraron el 2 de octubre de 2016 y el 14 de junio de 2019.

La Red Sísmica Canaria del Instituto Vulcanológico de Canarias (Involcan) ha detectado este viernes, durante dos horas y 20 minutos, al menos 300 sismos híbridos de muy baja magnitud bajo el volcán Teide, en Tenerife.

Imagen

Este enjambre sísmico se ha registrado entre las 1.50 y las 4.10 horas de este viernes e Involcan explica en sus redes sociales que sus características con muy parecidas a los enjambres que se registraron el 2 de octubre de 2016 y el 14 de junio de 2019.
Involcan explica que el origen más probable del enjambre es el movimiento de fluidos como vapor, gas o agua en el interior del sistema hidrotermal del volcán Teide. «Este enjambre no implica una mayor probabilidad de una erupción a corto y medio plazo pero sí recuerda que Tenerife sigue siendo una isla volcánicamente activa, concluye el Instituto Volcanológico de Canarias».



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!