Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 18:30 - Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este lunes 26 de septiembre / Covid-19: lo que hay que saber sobre las pastillas antivirales para tratar la enfermedad / Cuando cobro Anses: jubilaciones, seguro de desempleo y otras prestaciones del lunes 26 de septiembre / Escándalo político en Uruguay: detuvieron al jefe de la custodia de Lacalle Pou / Buenos Aires: proponen derogar un impuesto creado por Scioli que afecta al campo / Miles protestan en Colombia contra el gobierno izquierdista de Petro / Fury dice que no habrá pelea con Joshua, que pide tiempo / Más de 75 muertos en Irán desde inicio de las protestas, según una ONG / Matrimonio gay y vientre subrogado: ¿dónde es legal? / Brawn: "Pilotos como Verstappen y Schumacher conducen en otro planeta cuando tienen un coche perfecto" / Miles de personas marchan en colombia en primera protesta contra gobierno de petro / Forex-libra esterlina, en mínimo histórico y el euro cae a nivel más bajo en 20 años frente al dólar / Mercado argentino profundiza baja por preocupación externa / John Oliver destrozó a Ron DeSantis y aseguró que le robó una idea ?repugnante? a Tucker Carlson / Compraron una casa y se horrorizaron con lo que les dejó el dueño anterior / Dólar Qatar: cómo funcionaría este tipo de cambio diferencial / Se extiende el conflicto por los neumáticos y las partes no consiguen aún llegar a un acuerdo / Brad Pitt y Emily Ratajkowski: crecen los rumores de un romance secreto y ?sin ataduras? / Viral en redes: la jugada del rugby chileno que tuvo como protagonista a un jugador argentino / Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 26 al 30 de septiembre /

25.4°

SALTA

LOCALES

17 de junio de 2022

Acto en el Panteón de las Glorias del Norte

Autoridades participaron esta mañana de una misa en la Catedral Basílica de Salta.

En el marco del 201 aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, las autoridades salteñas encabezadas por el gobernador Gustavo Sáenz participaron esta mañana de una misa en la Catedral Basílica de Salta. La ceremonia religiosa estuvo a cargo de monseñor Mario Cargnello.

En la oportunidad la intendenta de la ciudad de SaltaBettina Romero y el presidente del Concejo DeliberanteDarío Madile, colocaron ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte.

Luego, las funcionarios y los representantes de las agrupaciones tradicionalistas se trasladaron al Monumento donde se realizarán los actos centrales. Se espera la participación de más  de 7.000 gauchos en el desfile.

Tras el oficio religioso, la intendenta capitalina dijo que todos los salteños hoy están brindando honores al General Martín Miguel de Güemes. Respecto a su reciente viaje a los Estados Unidos, aseguró que sumó a la ciudad de Salta a una agenda internacional, lo que abre oportunidades en el largo plazo. “Tenemos que animarlos. Salta tiene un potencial enorme. El hecho que nos hayan elegido para participar (de la Cumbre Internacional de líderes) entre tantas ciudades lo demuestra, así que seguiremos fortaleciendo las relaciones internacionales, para sumarnos a la gran red de desarrollo”. Puso de relieve, que así como son importante las relaciones entre países, de la misma manera lo son entre ciudades. “No todo es turismo, también hay que salir a buscar recursos. En ese camino estuve reunida con gente del BID”, contó.
La intendenta recordó que las grande obras que se ven en la ciudad las hizo Juan Carlos Romero como gobernador con el BID, en momentos en el que país estaba en default.

El Gobernador al momento de ser entrevistado se refirio a la falta de gasoil en la Proviincia

 

Gustavo Sáenz: “Es lamentable lo que está pasando con el combustible”

El gobernador Gustavo Sáenz volvió a referirse hoy a la crisis por el faltante de combustibles que impacta en 21 provincias y especialmente en Salta. “Es lamentable lo que está pasando. Me reuní con todos los operadores, por primera vez en la historia, para pedir que garanticen el combustible a los salteños” indicó, en diálogo con los medios y tras la ceremonia religiosa que se realizó en la Catedral desde las nueve por los 201 años de la muerte de Martín Miguel de Güemes.
Sáenz cuestionó además el hecho de que los salteños paguen más caro el combustible que en Capital Federal. “Es un reclamo que vengo haciendo hace meses a nivel nacional”, afirmó.
El gobernador hizo estas declaraciones en medio de un escenario de escasez de gasoil que ya afecta el desarrollo de actividades económicas en la provincia y horas después de que el Gobierno nacional autorizara a las petroleras a realizar un incremento del 12 por ciento en el precio del diesel, aumento que en Salta sin embargo supera el 20%.
Sáenz se refirió además a su reciente visita a Canadá para promocionar las inversiones mineras en la provincia. “Hemos puesto a la provincia en los lugares más importantes, hemos podido mostrar las garantías jurídicas que presenta Salta”, señaló.
Agregó que las empresas que operan en la puna salteña tienen la obligación de cuidar el ambiente y de cumplir con la ley que dice que el 80 por ciento de la mano de obra que contratan debe ser de Salta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!