Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 01:49 - Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes / Pensá en veggie. El futuro de los alimentos es verde / Renunciar o no renunciar. Cuándo dejar el trabajo para no terminar hundidos / Manifestantes marchan en Cabo Verde contra el Gobierno / Reales ganan 3-2 a Rays con un elevado de sacrificio / Clásicos y catálogo vs. novedades: una batalla cultural en la era del streaming / Negocios sustentables. La ola del talento verde llega a las empresas argentinas / El vergonzante ajuste populista / Amigos en la oficina. Cómo fomentar las conexiones en el lugar de trabajo / La nueva superpotencia. Cuáles son los gigantes chinos que dominarán el mundo corporativo / La vida después del bullying. ¿Hay una fórmula para hacerle frente al acoso escolar? / Día del Niño: un fin de semana repleto de propuestas artísticas y culturales / Drones. Una startup local combina IA y robótica para transformar la industria energética / Bajen las mayúsculas del chat laboral / Riley, Wright y Bravos ganan en reedición de Serie Mundial / Las gemelas separadas al nacer como parte de un oscuro experimento que se reencontraron décadas después /

2.5°

SALTA

MUNDO

18 de junio de 2022

Empleados de CGIL se manifiestan por los salarios más bajos de Europa

Más de 10 mil trabajadores desafiaron el calor agobiante de Roma.

El sindicato más potente de Italia CGIL colmó este mediodía la Piazza del Popolo en Roma para reclamar aumento salarial de los italianos que en la actualidad están entre los más bajos de Europa.

Más de 10 mil trabajadores desafiaron el calor agobiante de Roma y llenaron la Piazza del Popolo, coloreándola con banderas rojas que representaban al sindicato más potente en Italia CGIL para pedir aumento salarial y poner fin a la guerra en Ucrania que está empobreciendo al pueblo con la inflación por

Con la plaza llena de manifestantes bajo el sol y con el termómetro que marcaba 37 grados, el líder de la CGIL, histórico sindicato de la izquierda italiana y actual Secretario General, Maurizio Landini, habló de la emergencia laboral exclamando “tenemos los salarios más bajos de Europa y somos el país que menos ha invertido en innovación e investigación. Estamos en una situación salarial y de precariedad laboral sin parangón en Italia con trabajadores bajo el umbral de la pobreza”.
En plena manifestación Landini lanzó la alarma "Se necesitan medidas extraordinarias, la gente no llega a fin de mes, sobre todo los trabajadores y los jubilados son los más perjudicados y por eso es absolutamente necesario tomar medidas urgentes”.

Aunque la discusión está abierta entre el gobierno del Premier Mario Draghi y los distintos actores sociales sobre los salarios de los italianos considerados inadecuados por la inflación creciente, los datos del Istat presentados ayer se suman a la incertidumbre: en mayo -dice el instituto de estadística- en Italia la inflación se disparó al 7 %, una cifra que no se veía desde hace más de 36 años.
“En estos treinta años los salarios bajaron y aumentó la precariedad laboral”, dijo Landini desde el palco que se había montado en la famosa Piazza del Popolo y subrayó que “el salario mínimo sirve para garantizar todos los derechos de los trabajadores proporcionado por los contratos que no son adecuados en la actualidad”. “Si queremos aumentar los salarios -dijo- debemos invertir en la calidad del trabajo y no en la precariedad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!