Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

21.7°

SALTA

DEPORTE

21 de junio de 2022

Carlos Tevez fue presentado como nuevo entrenador de Rosario Central

¡Carlos Tevez es el DT de Rosario Central!

El Apache se convirtió en el nuevo entrenador auriazul, tras firmar contrato con el Club por 12 meses y debutará el próximo viernes ante Gimnasia en Arroyito

Tal como había trascendido en la última semana, Carlos Tevez fue presentado como nuevo entrenador de Rosario Central. La noticia que se había terminado de cerrar ayer con la presencia del ídolo de Boca en el estadio José Amalfitani (para ver en vivo el partido del equipo ante Vélez que terminó con derrota 2-0) se selló con la bienvenida oficial para el Apache en las redes sociales del club de Arroyito.

“¡Carlos Tevez es el DT de Rosario Central! El Apache se convirtió en el nuevo entrenador auriazul, tras firmar contrato con el Club por 12 meses. Carlos el Chapa Retegui, será integrante de su cuerpo técnico”, fue el mensaje que compartió la institución rosarina para abrirle los brazos a Tevez. “Bienvenido Carlos Tevez al club más pasional del mundo”, añadieron.

A las 19:30 en el estadio, el flamante entrenador brindará una conferencia de prensa, luego del entrenamiento vespertino que se llevará a cabo en el predio de Arroyo Seco. Se espera que en los próximos días y semanas arriben varias caras nuevas: hasta el momento fueron anunciados Francis Mac Allister y el volante colombiano José Leudo, proveniente de Patriotas de su país. Germán Pirulo Rivarola, quien fue interino en el triunfo ante Godoy Cruz y en la caída de ayer en Liniers, volverá a conducir la Reserva.
El estreno de Carlitos en el banco de suplentes canalla será el próximo viernes, cuando Central reciba a Gimnasia La Plata desde las 19 en el Gigante de Arroyito. En la fecha siguiente visitará a Aldosivi en Mar del Plata (lunes 4 de julio), recibirá a Sarmiento de Junín (viernes 8/7) y visitará a Independiente (sábado 16/7) antes de afrontar el clásico contra Newell’s en Arroyito (jueves 21 de julio, desde las 16:30). Por la jornada número 14, el conjunto auriazul visitará a Boca en la Bombonera (la fecha entre semana del miércoles 17 de agosto).

Tevez, que tendrá como colaborador principal a Carlos Retegui, también será acompañado por sus hermanos y contrató para su cuerpo técnico al ex preparador físico de la Reserva de Boca Martín Traverssi. El principal objetivo será sumar puntos para despegarse del fondo de la tabla de la Liga Profesional y armar un buen colchón de unidades teniendo en cuenta la tabla de promedios del año próximo, en la que descenderían cuatro clubes. En busca de una idea y estilo propio, el ideal será proyectarse a lo largo de lo que queda de 2022 para aspirar a las copas internacionales.

DE PASEO POR EL AMALFITANI

El Apache estuvo acompañado por sus hermanos, quienes también estarán en su grupo de trabajo en Central. En el estacionamiento se reunieron con Retegui y con el personal de seguridad fueron hacia uno de los palcos para seguir de cerca las alternativas del cotejo ante el Fortín y así empezar a familiarizarse con los jugadores que estarán bajo sus órdenes. Tevez ingresó al sector sin hacer declaraciones y luego se sentó para ver en vivo y en directo a su futuro equipo. Las imágenes mostraron a Retegui que a cada instante le hablaba a Carlos, en especial luego del primer tanto que convirtió Vélez. Pero Tevez no se movió ni tampoco hizo algún gesto de enojo a pesar del error del arquero Gaspar Servio, que perdió la pelota en una salida por abajo y tras la presión de Lucas Pratto le quedó a Luca Orellano quien abrió el marcador.

Carlos mantuvo la mirada fija hacia el campo de juego y estuvo pendiente de todos los detalles. Se lo vio muy concentrado siguiendo los movimientos de los futbolistas del Canalla, equipo que no arrancó bien en el global de las cuatro fechas ya que este lunes sumó su segunda derrota (perdió 2-0 con Huracán en Parque Patricios), empató 0-0 con Lanús en el Gigante de Arroyito, donde venía de vencer 1-0 a Godoy Cruz.

Cabe recordar que Retegui aún está definiendo su salida como subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, cargo al que asumió en enero de este año. El Chapa, ex entrenador de los seleccionados nacionales femenino y masculino de hockey, siempre quiso dirigir en el fútbol e hizo el curso pertinente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!