Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 15:13 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

10.4°

SALTA

POLITICA

22 de junio de 2022

Cristina Fernández de Kirchner con un humillante tuit contra Alberto Fernández

La vicepresidenta insistió públicamente en su pulseada con el jefe del Ejecutivo y le explicó cómo debe usar la lapicera.

A través de las redes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cargó nuevamente contra el presidente Alberto Fernández y le explicó cómo tiene que "usar la lapicera" para gobernar el país. En concreto, se jactó de una noticia que se dio a conocer este miércoles.

"Ilustrativa nota de EldiarioAr sobre los resultados del 'uso de la lapicera': se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… gobernar, que de eso se trata", manifestó la expresidenta en un claro mensaje hacia el titular del Ejecutivo.

 

 

Específicamente, la nota que cita Cristina Kirchner se refiere a una empresa que tras el discurso del lunes salió a exportar pescado para equilibrar la balanza de importaciones. "La empresa a la que CFK 'obligó' a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón", titulaba el portal de noticias.

Dentro del contenido destaca que el martes el ministro de Agricultura, Julián Domínguez se reunió con los directores de la empresa Newsan para anunciar la exportación de trucha a Japón. Se trata de la "empresa de artefactos electrónicos con base en Tierra del Fuego" que según cristina gastaba más dólares en importar insumos que los que generaba.

 

“¿Qué hicimos? Amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza. Compró barcos, se dedicó a la pesca y durante los cuatro años al 'quetedije' le fue mejor con la pesca que con lo que hacía en Tierra del Fuego”, destacó Cristina el lunes.

En ese acto le pidió al presidente terminar con el "festival de importaciones" y pidió que el Banco Central actúe en conjunto con la AFIP en ese sentido. Le exigió al presidente que "use la lapicera" para solucionar esta situación y hoy, con el ejemplo de Newsan le mostró a Alberto Fernández cómo hacerlo. "Gobernar, de eso se trata", fue la frase que eligió la vicepresidenta para descalificar el trabajo que el jefe del Ejecutivo viene llevando adelante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!