Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 00:27 - Lionel Messi: todo lo que se sabe del nuevo PSG que lo espera después de las vacaciones en Ibiza (y como figura secundaria) / Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce / Filtran el explosivo motivo por el cual María Fernanda Callejón se separó de Ricky Diotto / Estudiantes logra empate 1-1 en visita a Fortaleza en la ida de octavos de Libertadores / Hernández y Espinal llevan a Azulejos al triunfo ante Rays / California cubrirá atención médica a todos los inmigrantes / Alberto Fernández habló de ?golpe de mercado? y Hernán Lacunza reaccionó con dureza / Facundo Campazzo brilló en la remontada argentina contra Venezuela y ?pide? con su juego que la NBA lo tenga en cuenta / Copa Libertadores. Estudiantes se hizo fuerte en Brasil y se trajo de Fortaleza un empate que lo ilusiona / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Senado: se aprobó la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos / Carlo Ancelotti, el Bianchi europeo: los puntos en común con el Virrey del DT más ganador del siglo 21 de las ligas Top / En qué consiste el plan de moratoria previsional que votó hoy el Senado y por qué es un parche para el sistema / Equilibrio: claves y ejercicios para entrenar la estabilidad y evitar lesiones / Campazzo y Argentina vencen 69-63 a Venezuela en clasificatoria del Mundial de básquet / Juez bloquea temporalmente prohibición de aborto en Florida / Oregon recibe a superliga con críticas por nexos saudíes / Morena Beltrán recordó el fuerte cruce con Riquelme: ?No era para que me hiciera un silencio de 40 minutos? / Agencia antidrogas: para frenar el avance narco, impulsan la creación de una DEA argentina / La Prefectura Naval celebró en Zárate el 212 aniversario de su creación /

5.4°

SALTA

LOCALES

24 de junio de 2022

El Parlamento del Norte Grande

Con la incorporación de las cuatro provincias del NEA: Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, se desarrolla la XLVI Asamblea Plenaria del Parlamento del NOA.

El vicegobernador Carlos Silva Neder fue anfitrión de la Mesa Ejecutiva del flamante órgano interjurisdiccional, que tuvo su primera reunión durante la mañana. Participaron ocho vicegobernadores (Santiago, La Rioja, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco y Formosa) y dos representantes de las vicegobernaciones de Misiones y Corrientes.

Tras la reunión y en posterior conferencia de prensa de los vicemandatarios, María Florencia López, vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del NOA, puso de relieve que tanto en la reunión como en la sesión plenaria (son 12 diputados por cada una de las provincias del NOA, a las que luego se incorporarán los representantes legislativos del NEA) se puso de relieve la necesidad de que Nación otorgue más subsidios al transporte del interior. 

 

También, que se normalice el abastecimiento de gasoil a las provincias del Norte que son las más castigadas por este faltante y que originó una medida de fuerza de transportistas.

Asimismo, reveló que entre las provincias del Norte Grande a través del Consejo de Gobernadores (lo preside Gerardo Zamora) y de sus representantes legislativos provinciales, se trabaja en el diseño de un plan estratégico de desarrollo de infraestructura. Con ello buscan generar condiciones para potenciar las economías y romper asimetrías.

 

Por su parte, el vicegobernador santiagueño, Carlos Silva Neder, expresó el orgullo de que la provincia reciba a vicemandatarios y representantes legislativos del Norte argentino. Además, rescató que a pesar de que entre algunos gobiernos provinciales no comulgan políticamente, coinciden en plantear soluciones integrales a problemáticas que son comunes a la región.

A continuación, al mediodía, comenzó la sesión plenaria del Parlamento del NOA que tendrá mañana su cierre con la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien llegará a la provincia esta tarde. Como primera actividad, tendrá una reunión con la dirigencia del PJ, en la sede de calle Belgrano Norte.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!