Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 03:23 - Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Remanso: Aires mediterráneos y vistas a un parque centenario en una casa de Parque Leloir / En su departamento taller. La artista plástica y ex de Lanata, Sara Stewart Brown: ?Busqué a mi madre biológica de grande? / Groenlandia trata de contener el turismo ante la amenaza del cambio climático / Ascienden a 23 los muertos en inundaciones en la ciudad china de Xining / Dodgers logran otra remontada y vencen a Marlins / Escándalo en Perú: el presidente Castillo ofreció entregar el pasaporte de su esposa en medio de versiones de fuga / Netflix estrenó un episodio inédito de Sandman y sorprendió a los fans de la serie / Dejan en libertad a Antauro Humala, hermano del expresidente de Perú, por reducción de la pena / Marineros apalean 10-2 a Atléticos; Suarez pega 2 jonrones / Después de Barbie, Margot Robbie y Ryan Gosling están muy cerca de volver a trabajar juntos / Oleksandr Usyk, el soldado campeón: del ejército de Kiev al ring de Jassah, el dolor del hombre en tiempos de guerra / El mapa del asado argentino: de norte a sur, las técnicas y cortes de cada provincia / Mikolas luce en la lomita; Cardenales vencen a Diamondbacks / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en ciudad de Salta hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto /

1.1°

SALTA

NACIONALES

24 de junio de 2022

La desocupación se mantuvo en el 7%

En cuanto a los desocupados, en el primer trimestre, se mantuvo en 900.000 personas que buscan trabajo activamente y no lo consiguen.

La tasa de desempleo se mantuvo en el 7% en el primer trimestre de 2022, el menor nivel desde 2015, informó este jueves el ente oficial de estadísticas.

El desempleo se mantuvo en los mismos valores que la última medición. La tasa de empleo alcanzó el 43,3% de la población, nivel récord histórico para un primer trimestre desde el inicio de la serie en 2016.
La tasa de desempleo se mantuvo en el 7% en el primer trimestre de 2022, el menor nivel desde 2015, informó este jueves el ente oficial de estadísticas. Por su parte, la tasa de empleo marcó el mejor trimestre desde 2016 al alcanzar el 43,3% de la población.

"En la comparación interanual, la tasa de empleo mostró un crecimiento de 1,7 puntos porcentuales. Mientras que en la dinámica trimestral evidenció una leve caída de 0,3 puntos porcentuales. De todos modos, los primeros trimestres del año por cuestiones estacionales suelen mostrar las tasas de empleo más bajas", indicó el Indec.
En cuanto a la población que tiene trabajo, esta cifra asciende a 12,6 millones. De los cuales el 73,5% son asalariados, unos 9,2 millones de ciudadanos. La población ocupada se divide en: 53,2% de subocupados, 26,8% de sobreocupados, 10,8% de plenos y 10,2% no trabajó en la semana.

Del total de ocupados, 3,3 millones no tienen descuento jubilatorio, mientras 5,9 millones si lo tienen. A su vez, el 26,5% del total son no asalariados, unos 3,3 millones de ciudadanos. En cuanto a los desocupados, en el primer trimestre, se mantuvo en 900.000 personas que buscan trabajo activamente y no lo consiguen.

En la comparación interanual, "los desempleados experimentaron una dinámica positiva mostrando una merma de 3,2 puntos porcentuales, ubicándose en el nivel más bajo desde el inicio de la serie en 2016. Por su parte, en términos trimestrales se mantuvo el nivel del cuarto trimestre de 2021".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!