Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:13 -

17.8°

SALTA

POLITICA

25 de abril de 2015

Sergio Massa y José Manuel de la Sota acuerdo para las primarias nacionales

El líder del Frente Renovador y el gobernador de Córdoba se reunieron esta mañana; el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá quiere que compitan en las internas nacionales

Café y agua sin gas de por medio, Sergio Massa y José Manuel de la Sota se reunieron hoy en un bar porteño para avanzar en un acuerdo de cara a las PASO nacionales.

Además de compartir cafecitos, el líder del Frente Renovador y el mandatario cordobés se comprometieron en intercambiar equipos técnicos. "Acordaron trabajar juntos", dijo una fuente massista a este diario. Los dos dirigentes peronistas tienen pensado oficializar su acuerdo en una conferencia de prensa a comienzos de la semana que viene.

Dicha conferencia se podría concretar el miércoles en Carlos Paz, donde Massa viajará invitado por el candidato a vicegobernador por el delasotismo, Martín Llaryora.

El lugar no parece elegido al azar. Ayer, en la provincia mediterránea, el líder de Pro, Mauricio Macri, y el radical Ernesto Sanz -dos anotados para las PASO nacionales-, lanzaron la alianza Juntos por Córdoba, que le disputará la gobernación al delasotista Juan Schiaretti.

La elección cordobesa también fue tópico de conversación en la charla de esta mañana. Massa y De la Sota hablaron de "trabajar en conjunto con Schiaretti y Olga Riutort [ex esposa del gobernador] para el triunfo en Córdoba".

La reunión fue en el bar del Palermo Golf Club, en los alrededores de uno de los lagos de Palermo. Según testigos, varios comensales de otras mesas y transeúntes que los vieron juntos se acercaron para pedirle que acuerden para las elecciones.

Tras una hora y media de charla, cada uno se fue por su lado: Massa partió a Campana para seguir con su campaña en el conurbano y De la Sota volvió a su provincia. El cordobés no quiere perderse los flashes de mañana en el cierre del Rally Mundial, que se desarrolla en Córdoba.

Los contactos entre el tigrense y el cordobés se volvieron fluidos en los últimos días, con la mediación del senador puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Los senadores del Peronismo Federal quieren un interna del peronismo unificado, donde los tres dirigentes se midan en unas primarias nacionales.

"Viene la Argentina de los acuerdos. Vamos a compartir con todos los que estén de acuerdo con construir ese país que quieren los argentinos", destacó ayer Massa, en una recorrida en La Plata.

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!