Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:33 -

22.4°

SALTA

DEPORTE

29 de junio de 2022

Boca Juniors igualò ante Corinthians en Brasil

Boca Juniors se llevó un interesante empate de su excursión por San Pablo: igualó 0-0 ante Corinthians por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por el duelo de ida de los octavos de final, el Xeneize planteó un partido parejo y se llevó un 0-0 que lo dejó bien posicionado de cara a la revancha

Si bien Agustín Rossi fue figura y atajó un penal, el conjunto auriazul planteó un partido serio y no se vio arrollado en ningún momento.

Incluso, contó con varias acciones para abrir el marcador, pero allí apareció Cássio, el portero local, también de gran actuación.

El local asumió la iniciativa, pero con los reparos del temor que infunde Boca.

 

Buscó ser agresivo en ataque, siendo ancho con el pase de los carrileros y con movilidad en Willian y Guedes.

No hay descripción disponible.

Pero cuando perdió el balón, hizo pasar a todo el equipo atrás de la línea de la pelota y le permitió a su rival que la moviera con comodidad hasta mitad de campo. La intención: evitar que el Xeneize pusiera a correr a sus velocistas Zeballos y Villa.

No leyó mal el mapa del encuentro el técnico Vitor Pereira. A los 14 minutos, cuando los de Battaglia pudieron lanzar al Changuito, el santiagueño desbordó y envió un centro preciso para Benedetto, que cabeceó a las manos de Cássio.

El trámite se hizo áspero y muy parejo. Los dos elencos se enfocaron en neutralizar las virtudes de su oponente y eso se tradujo en que tomaran pocos riesgos.

No hay descripción disponible.

El Timao se mostró mejor perfilado por la banda derecha, con Adson y Mantuan. De hecho, a los 36′, el primero enganchó del lateral al centro y remató de zurda: su intento se fue apenas desviado. Boca le sacó ritmo al cotejo y esperó por su chance.

Hasta que a los 39 minutos Rojo impactó con su brazo en el rostro de Mantuan y el árbitro Roberto Tobar sancionó penal. Guedes se hizo cargo y remató a la derecha del arquero, a media altura. Y Agustín Rossi confirmó su condición de especialista en remates desde los 12 pasos.

Y para completar la faena, el elenco argentino casi se va al descanso en ventaja: Tras un centro desde la izquierda, Benedetto le pegó pifiado, pero con dirección, y obligó a la volada de Cássio.

No hay descripción disponible.

El segundo tiempo ofreció otro ritmo. Sea porque los dos equipos se animaron a despojarse de los miedos o porque el desgaste comenzó a erosionar la concentración, lo cierto es que las llegadas aparecieron.

Al minuto, tras un jugadón de Willian, Giuliano remató de frente a la valla y con Rossi casi fuera de acción, pero Rojo desde el piso se vistió de héroe para evitar el gol. A los 6, Romero, de tiro libre, casi cuelga el esférico de un ángulo, pero intervino Cássio. Y a los 20 falló Adson tras un preciso centro atrás.

El que vive una noche especial es Eduardo Salvio. El hasta hoy número 10 del Xeneize tiene su última función en Brasil con la camiseta azul y oro y luego partirá a México para sumarse a Pumas, su próximo club.

Hay que recordar que a pocos días de la finalización de su contrato, el delantero recibió una oferta de parte del Consejo de Fútbol que le pareció insuficiente y las partes nunca se acercaron para poder formalizar un posible arreglo para su continuidad en el club.

El partido de vuelta de esta serie será el próximo martes 5/7, en Buenos Aires, también desde las 21.30.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!