Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 03:25 - Incendios en el Delta: el Gobierno ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas / Remanso: Aires mediterráneos y vistas a un parque centenario en una casa de Parque Leloir / En su departamento taller. La artista plástica y ex de Lanata, Sara Stewart Brown: ?Busqué a mi madre biológica de grande? / Groenlandia trata de contener el turismo ante la amenaza del cambio climático / Ascienden a 23 los muertos en inundaciones en la ciudad china de Xining / Dodgers logran otra remontada y vencen a Marlins / Escándalo en Perú: el presidente Castillo ofreció entregar el pasaporte de su esposa en medio de versiones de fuga / Netflix estrenó un episodio inédito de Sandman y sorprendió a los fans de la serie / Dejan en libertad a Antauro Humala, hermano del expresidente de Perú, por reducción de la pena / Marineros apalean 10-2 a Atléticos; Suarez pega 2 jonrones / Después de Barbie, Margot Robbie y Ryan Gosling están muy cerca de volver a trabajar juntos / Oleksandr Usyk, el soldado campeón: del ejército de Kiev al ring de Jassah, el dolor del hombre en tiempos de guerra / El mapa del asado argentino: de norte a sur, las técnicas y cortes de cada provincia / Mikolas luce en la lomita; Cardenales vencen a Diamondbacks / Clima en Tandil hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en Santa Rosa hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en San Martin De Los Andes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en ciudad de Salta hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto / Clima en Tres Arroyos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de agosto /

1.1°

SALTA

ECONOMIA

30 de junio de 2022

El subsidio de gas y luz no lo perderán quienes completen un formulario

Los datos que pedirán y dónde encontrar el documento que exige la subsecretaría de Planeamiento Energético para mantener el beneficio.

Cualquiera hubiera pensado que, en la era de la tecnología, con sólo entrecruzar datos el Estado podría definir qué ciudadanos son capaces de pagar las facturas del luz y gas en su totalidad y quiénes necesitan mantener una parte subsidiada para poder subsistir. Pero en la Argentina todo suele ser a la inversa.

Por eso, el miércoles, la subsecretaría de Planeamiento Energético informó los requisitos que los usuarios deberán completar para mantener el subsidio. Y aclararon que van a tener en cuenta los datos de ingresos, patrimonio y composición familiar para determinar a quiénes les corresponderá abonar una tarifa menor.

Según advirtieron las autoridades, el formulario tiene peso de “declaración jurada” y busca determinar si el solicitante alquila o tiene casa propia, y el nivel socioeconómico. Pero lo más llamativo es que todos deberán anotarse, incluso aquellos que tengan ingresos bajos y alquilen, porque podrían perderlo.

Importante: tener a mano el DNI y las facturas de luz y gas, ya que se les solicitarán datos de las mismas. Y la solicitud se podrá hacer de manera digital, ingresando a https://www.argentina.gob.ar/subsidios; o de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Vale aclarar que, una vez llenado el formulario y analizada la información, le confirmarán cuál fue la resolución tomada respecto a dicha solicitud.

Los datos que solicitarán:
-DNI y número Trámite del mismo
-Nombre y Apellido
-CUIL
-Género
-Fecha de Nacimiento
-Datos socioeconómicos
-Situación Laboral
-Datos de Contacto
-Domicilio y Código Postal
-Relación con el domicilio (si alquila o es propietario)
-Datos del servicio de Luz y de Gas
-Datos del grupo conviviente



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!