Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 10:53 - ?Como hacen los peronistas?: la fuerte crítica de la líder de Madrid al presidente de España con una alusión a la situación de la Argentina / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Intimidad, coraje y agudeza: Annie Ernaux, Premio Nobel a uno de los mejores exponentes de la denostada literatura del yo / Los halcones se alejan del diálogo y los tres escenarios económicos que escuchó Carrió para 2023 / Horacio Rodríguez Larreta se refirió al respaldo que podría darle Mauricio Macri en las elecciones de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / El conmovedor mensaje de despedida de Mirtha Legrand a César Mascetti: ?Le prometí visitarlo, lamento no haberlo hecho? / La sorpresiva actitud de una participante de Los 8 escalones del millón que desconcertó a Guido Kaczka / ?Esperando el malón?: Sergio Berni llamó ?terroristas? a los mapuches de Villa Mascardi y crítico al Gobierno por estar ?todo el año sin tomar acciones? / Estrenos de cine: El chef es un frenético registro de una noche en un restaurante con un brillante Stephen Graham / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Verónica Cheja: ?No creo mucho ni en los éxitos ni en los fracasos. Es un camino y lo importante es aprender? / Lewis Hamilton apuntó contra Red Bull por los presupuestos de 2021 mientras se espera la decisión de la FIA / Mauricio Macri volvió al país y prepara su reaparición: el lanzamiento de su libro, el enigma 2023 y el encono con Manes / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Monserrat: El nuevo barrio joven de la ciudad / El gobierno británico da otra vuelta de tuerca a su duro discurso antimigración / Annie Ernaux o el retrato íntimo de una mujer francesa en el siglo XX / Estos perros se organizan para saltar una puerta y escapar / El desgaste por el estrés de toda la vida puede aumentar la mortalidad por cáncer, según estudio /

16.4°

SALTA

ECONOMIA

6 de julio de 2022

Alimentos: hay alzas de hasta 25%, menos cuotas y se suspenden envíos

Hay proveedores que ya avisaron que toda esta semana no enviarán productos. Otras subieron desde hoy los precios. Menos cuotas.

La inestabilidad económica que se vive en el país tras el recambio en el Ministerio de Economía de la Nación en el cual asumió Silvina Batakis sucediendo a Martín Guzmán, pese a que realizó algunas declaraciones, no llegó a calmar no solo los mercados financieros sino a todos los que componen esa institución a lo largo y ancho del país: comerciantes, industriales, fabricantes, pymes, que pasaron ayer un segundo día de incertidumbre.

El común denominador en este escenario fue la suspensión de envíos de pedidos, el anuncio de nuevos listados de precios con aumentos que van desde un 5 a un 25%, también el envío de listados con ajustes de precios en alimentos, pero sin garantizar el envío de los mismos.

A su vez, en aquellos comercios que decidieron seguir adelante con las ventas pese a este escenario de inestabilidad y sin tener un horizonte definido en los precios de reposición, el criterio que imperó fue el de aumentar los valores de la mercadería y reducir los plazos de pagos, a la par de subir las tasas de interés de financiación.

"Todo sigue muy complicado, hay muchos aumentos de precios y suspensión de entrega de pedidos que ya estaban formulados. Hay subas de precios que nos están comunicando, pero no nos envían la mercadería", se quejó un supermercadista local.

Otro colega suyo indicó que ayer le enviaron desde una conocida empresa dedicada a la venta de papel higiénico y rollos de cocina el siguiente mensaje: "Les informo que la venta queda suspendida hasta el lunes próximo, ante cualquier cambio los mantendremos informados. Los pedidos cargados en el sistema, serán revisados y se les informará su estado".

El propietario de esa cadena de supermercados indicó que "así como esta comunicación también tenemos de otras empresas. Una de ellas que nos abastece de fideos, harinas, arroz, lácteos nos informó que desde hoy tenemos un aumento promedio del 7% en toda la línea de productos".

A su vez, Juan Lami, el propietario de una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos señaló que en el contexto actual, "estamos trabajando, pero se han reducido los planes de financiación, los plazos, se han aumentado los precios, es propio de la realidad que tenemos, pero seguimos trabajando, no podemos cerrar".

En la situación actual de la economía del país, sostuvo que "hay algunos proveedores que nos han cambiado los precios, nos han subido desde un 15 a un 25%, otros suspendieron las ventas, es el común denominador de lo que se está viendo también en otras partes también nos está sucediendo a nosotros aquí".

Ejemplificó que "hay un pedido que hemos hecho hace 20 días, antes que sucediera lo del ministro, pero igual lo han cancelado. Hoy, son raros los que dicen que van a respetar el precio, pero todo ha empezado con la restricción de dólares para pagar importaciones. En el caso de las motocicletas por ejemplo, hay marcas que han subido un 5% y otras un 22%".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!