Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:53 -

16.7°

SALTA

POLITICA

7 de julio de 2022

Alberto Fernández y Cristina: Qué es "lo esencial" que acordaron

Ha trascendido que el presidente y Cristina Fernández de Kirchner se pusieron de acuerdo sobre el rumbo del programa económico con la designación de Silvina Batakis.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "entendieron que el peronismo tiene que estar unido". Y aseguró que una prueba de eso fue la designación de "una extraordinaria funcionaria" como Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

"En momentos de crisis mundial el peronismo se une. Por eso Alberto y Cristina se juntaron y lo harán las veces que haga falta. Hay que poner el foco en las coincidencias para poder tomar decisiones. Es lo que sucedió con la designación de (Silvina) Batakis, una extraordinaria funcionaría y militante, al frente del Ministerio de Economía", sostuvo Katopodis en declaraciones a la radio AM 750.


Y en ese sentido, agregó: "En nuestro electorado no había divisiones, había mucha claridad de la necesidad que teníamos que en el Frente de Todos (FdT) se enfrentarán todas las discusiones y los desafíos". De esta forma se refirió el ministro de Obras Públicas a la reunión que el lunes por la noche mantuvieron en Olivos el presidente y la vicepresidenta tras la asunción de Batakis como titular de la cartera de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.

Para el ministro de Obras Públicas, "lo esencial" es acordar cual será la política económica de la Argentina en el actual contexto nacional e internacional, y evaluó que se debe aprovechar esta nueva etapa del FdT "para alcanzar mayor cohesión" entre sus integrantes. En esta línea, Katopodis indicó que Cristina y Alberto saben muy bien que "hay que sacar esto adelante" y aseguró que "Batakis es el resultado" de ese entendimiento.


"En esa designación hay una afirmación de cuál es la agenda económica y las decisiones que definitivamente tenemos que acelerar en este momento de la recuperación", remarcó. La flamante ministra de Economía expresó el día de su asunción que su gestión avanzará hacia un esquema de "equilibrio fiscal" como parte de la continuidad del programa económico que delineó el presidente Alberto Fernández.

Diputados: el ministro Katopodis expuso sobre el Presupuesto 2022
La funcionaria también adelantó que trabajará con una mirada federal que permita "un crecimiento del empleo, las exportaciones, el ingreso de divisas y la revalorización de la moneda local".

"Nuestro plan de obra pública define el modelo de país que queremos en materia productiva. Aún en un contexto de Guerra y tras las pandemias, estamos manteniendo el rumbo, pensemos qué sería este tiempo con (el exministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne o (el exministro de Finanzas, Luis) Caputo. Sería una tragedia", concluyó Katopodis.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!