Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 11:22 - Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Se vende la mansión más costosa del conurbano en un exclusivo country, que nunca fue habitada por su dueña / Qatar, el discreto reino que gana peso en el mundo / Arranca America Business Forum 2022: el evento que reúne a líderes políticos, CEOs y figuras de la cultura / 5 marcas reconocidas con su origen y significado / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Cuatro estrategias con base científica que pueden ayudarnos a comer mejor / Plan estratégico a diez años: la UAR prevé qué hará hasta 2032, incluida la cantidad de jugadores que practicarán rugby / Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos, y mató a 24 niños y a al menos 10 adultos / El Gobierno se abstuvo de votar una denuncia de Bachelet a China por violaciones a los derechos humanos / Isabel Díaz Ayuso: ?Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España? / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri sobre las candidaturas de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / Invirtieron US$1,3 millones para tener el primer tambo robot con un rasgo único en el país / Francia quiere reducir consumo de energía en un 40% para 2050 / Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan 21 muertos y 66 heridos / Turespaña y Level se alían para promocionar Barcelona y Catalunya en Estados Unidos / Más de 700 personas atrapadas en la guerra del ELN y las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela / Opositores piden un consejo de guerra al hijo del presidente tras sus tuits sobre una posible invasión de Kenia / Conab prevé un aumento del 3,4% en la siembra de soja brasileña en 2022/23 y una cosecha récord /

18.8°

SALTA

MUNDO

8 de julio de 2022

Murió Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, tras ser baleado

Abe recibió disparos en el cuello.

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe murió este viernes, según confirmó el director de la Universidad Médica de Nara, que lo estaba tratando, en una conferencia de prensa.

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe murió este viernes, según confirmó el director de la Universidad Médica de Nara, que lo estaba tratando, en una conferencia de prensa.


Fue declarado muerto a las 5:03 p.m. hora local, dijo el funcionario del hospital.

Abe recibió un disparo ese mismo día durante un discurso en Nara.

La bala que mató al exlíder japonés Shinzo Abe fue "lo suficientemente profunda como para llegar a su corazón", dijeron los médicos de la Universidad Médica de Nara, que lo estaban tratando en una conferencia de prensa el viernes.

Abe estaba sangrando profusamente y los médicos no pudieron detener el sangrado, dijeron funcionarios médicos.

El ex primer ministro Abe murió por pérdida de sangre, dijeron los médicos que lo trataron. Durante la cirugía, los médicos enfrentaron dificultades para detener el sangrado, agregaron en la conferencia de prensa.

Horas antes el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo que Abe estaba en estado crítico y que fue sometido a un tratamiento de emergencia.

Shinzo Abe

En esta foto aparece Abe momentos antes de recibir un disparo frente a la estación Yamatosaidaiji en Nara, Japón, el 8 de julio. (Crédito: El Asahi Shimbun/ Getty Images)

Shinzo Abe ocupó el cargo de primer ministro de Japón entre 2006 y 2007 y nuevamente de 2012 a 2020, lo que lo convirtió en el primer ministro japonés con más años en el cargo en la historia. Renunció como primer ministro en 2020 antes del final de su mandato, citando motivos de salud.

 

Esta fotografía aérea muestra a un hombre se cree que es Abe en una camilla en el Hospital de la Universidad Médica de Nara en Kashihara, Prefectura de Nara, Japón, el 8 de julio. (Crédito: Kazuhiko Hirano/AP)

Los médicos están "luchando para salvar" a Abe, dijo Kishida en una conferencia de prensa este viernes.

Abe estaba dando un discurso de campaña en las calles de Nara, Japón, indicó NHK, para apoyar a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD) antes de las próximas elecciones a la Cámara Alta programadas para este domingo.

Después de seguir con discursos en Kyoto, planeaba dirigirse a la prefectura de Saitama, vecina a la capital, Tokio.

Shinzo Abe

Abe se desempeñó como primer ministro de 2006 a 2007 y nuevamente de 2012 a 2020. Abe fue trasladado en camilla a un helicóptero después de recibir un disparo el 8 de julio de 2022 en un acto de campaña. (Crédito: The Asahi Shimbun/Getty Images)

La policía arrestó a Yamagami Tetsuya, un residente de Nara de unos 40 años, en relación con el tiroteo contra Abe, según la cadena pública NHK, que citó fuentes policiales.El sospechoso usó un arma que parece haber fabricado él mismo, según reportó NHK, citando a la policía.

El hombre no intentó huir, informó NHK. Está detenido para ser interrogado en la comisaría de policía de Nara Nishi.

Shinzo Abe

La policía de seguridad aborda a un sospechoso que se cree que está involucrado en el tiroteo contra Abe en Nara, Japón, el 8 de julio. Lo que parece ser un arma hecha a mano yace en el suelo cerca de un agente de seguridad que captura al sospechoso. (Crédito: The Asahi Shimbun/Getty Images)

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!