Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 11:06 - Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Se vende la mansión más costosa del conurbano en un exclusivo country, que nunca fue habitada por su dueña / Qatar, el discreto reino que gana peso en el mundo / Arranca America Business Forum 2022: el evento que reúne a líderes políticos, CEOs y figuras de la cultura / 5 marcas reconocidas con su origen y significado / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Cuatro estrategias con base científica que pueden ayudarnos a comer mejor / Plan estratégico a diez años: la UAR prevé qué hará hasta 2032, incluida la cantidad de jugadores que practicarán rugby / Horror en Tailandia: un expolicía irrumpió en un jardín de infantes con una pistola y cuchillos, y mató a 24 niños y a al menos 10 adultos / El Gobierno se abstuvo de votar una denuncia de Bachelet a China por violaciones a los derechos humanos / Isabel Díaz Ayuso: ?Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España? / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri sobre las candidaturas de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / Invirtieron US$1,3 millones para tener el primer tambo robot con un rasgo único en el país / Francia quiere reducir consumo de energía en un 40% para 2050 / Tres días de choques en cárceles de Ecuador dejan 21 muertos y 66 heridos / Turespaña y Level se alían para promocionar Barcelona y Catalunya en Estados Unidos / Más de 700 personas atrapadas en la guerra del ELN y las disidencias de las FARC en la frontera con Venezuela / Opositores piden un consejo de guerra al hijo del presidente tras sus tuits sobre una posible invasión de Kenia / Conab prevé un aumento del 3,4% en la siembra de soja brasileña en 2022/23 y una cosecha récord /

16.4°

SALTA

CULTO

11 de julio de 2022

El papa Francisco pide al mundo que coma menos carne

El pontífice ha dicho que "sería conveniente consumir menos carne" para ayudar a "salvar el medio ambiente". Además, criticó a las escuelas de élite, por su nulo sentido de lo social.


El Papa Francisco ha recomendado a los jóvenes "consumir menos carne" para contribuir a "salvar el medio ambiente". Así lo plantea en un mensaje dirigido a los participantes de la Conferencia Europea de la Juventud, que se celebra desde este lunes hasta el miércoles en Praga. 

"Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente", subraya el Pontífice en su mensaje, recogido por Europa Press. 

Bergoglio dice que le alegra comprobar que, "mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco" los jóvenes de hoy son "capaces de tomar iniciativas concretas". Por ello, les anima a luchar contra la "tendencia autodestructiva" y a aspirar a una vida "digna y sobria, sin lujos ni derroches, para que todos puedan habitar el mundo con dignidad". 

El Papa ha mostrado su esperanza en los jóvenes de hoy en día, "atentos, menos ideologizados, acostumbrados a estudiar en otros países europeos, abiertos a las experiencias de voluntariado, sensibles a las cuestiones medioambientales". 

Alzar la voz 
"Vosotros, jóvenes europeos, tenéis una misión importante. Si en el pasado vuestros ancestros viajaron a otros continentes, no siempre por intereses nobles, ahora os toca a vosotros presentar al mundo una nueva cara de Europa", declara Francisco.

En este sentido, Bergoglio ha pedido a la juventud que tenga "una mirada amplia y abierta". También les invita a "alzar su voz" y añade que, "viendo cómo va este mundo dirigido por los adultos y los mayores", parece que "tal vez" deberían ser los jóvenes los que educaran "a los adultos en la fraternidad y la convivencia pacífica". 

Igualmente, les reclama que no se dejen "arrastrar por ideologías miopes que quieren mostrar al otro, al que es diferente, como un enemigo" y les anima a ser "solidarios" con todos, incluir a las personas migrantes y "no discriminar a nadie" por su nacionalidad o condición social. 

También les dice que es "legítimo rebelarse" para promover la paz frente a la guerra "donde, como siempre, unos pocos poderosos deciden y envían a miles de jóvenes a luchar y morir". 
"En Ucrania --que no es la UE, pero sí Europa-- se libra una guerra absurda. Sumado a los numerosos conflictos que tienen lugar en diferentes regiones del mundo, se hace más urgente un Pacto Educativo que eduque a todos en la fraternidad", abunda el Pontífice. 

Rechaza las escuelas de élite 
Al mismo tiempo, les sugiere que su mayor aspiración "no sea entrar en entornos educativos de élite, donde sólo pueden acceder los que tienen mucho dinero". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!