Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:20 -

24.3°

SALTA

POLITICA

27 de abril de 2015

Fernandez:Reconoció que el festejo fue apresurado

Hicimos una proyección equivocada”dijo Anibal Fernandez, sin embargo, negó que las PASO porteñas hayan sido un “golpe” para el FPV. Sí reconoció que fue “una elección esquiva” y que el triunfo del PRO fue “contundente”.

Ayer el kirchnerismo hizo un festejo apresurado cuando se adjudicó el segundo lugar en las elecciones porteñas, porque finalmente ese dato nunca se reflejó en las planillas de los resultados oficiales. Esta esta mañana, el encargado de aclarar el error comunicacional fue el jefe de gobierno porteño, Aníbal Fernández. 

Hicimos una proyección con una encuesta de boca de urna que estaba equivocada”, explicó el funcionario en su conferencia de prensa habitual antes de ingresar a la Casa Rosada.

Sin embargo, Fernández negó que haya sido un “golpe” para el Frente para la Victoria el resultado en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires, donde el candidato Mariano Recalde quedó en tercer lugar en la suma de votos de las fuerzas y cuarto en cuanto a votos individuales de los candidatos.

Sí admitió el ministro que fue “una elección esquiva” y que el triunfo del PRO fue “contundente”.

PRO   TOTAL 47.3%   INTERNA 28.4% 1° Horacio R. Larreta LISTA A 18.9% 2° Gabriela Michetti HAY EQUIPO ECO   TOTAL 22.3%   INTERNA 17.8% 1° Martín Lousteau G. Ocaña 4.1% FPV   TOTAL 18.7%   INTERNA 12.3% 1° Mariano Recalde G. Cerruti 2.2%

Atribuyó a las “bocas de urna” que ayer el kirchnerismo celebrara un segundo lugar que luego no fue tal y, sobre el resultado, reconoció: “Fue difícil para nosotros”.

Incómodo ante las preguntas de los periodistas por el festejo anticipado, Fernández agregó que “los resultados ya los conocemos, es una discusión muy chiquita”.

“Hay un resultado que es contundente porque el PRO sacó 47 puntos. También hay que darle un mérito a (Horacio) Rodríguez Larreta”, agregó.

Al finalizar, también destacó la elección de Martín Lousteau: “Representa a un sector que ya participó yevidentemente ha resultado ser un buen candidato”.

De todos modos, de inmediato apuntó: “Yo me ocupo de (Mariano) Recalde, que es un candidato muy joven, muy bueno y a mi juicio una excelente promesa. En una ciudad que no es fácil para nuestra fuerza, hizo una excelente elección”, insistió.

“Tenemos una muestra clara: hay sólo dos personas que van a competir en el ballotage, el escenario esta plantado. Hay que ponerse a trabajar por el resto del electorado”, concluyó.

Fuente: agencias Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!