Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 10:09 - ?Como hacen los peronistas?: la fuerte crítica de la líder de Madrid al presidente de España con una alusión a la situación de la Argentina / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Intimidad, coraje y agudeza: Annie Ernaux, Premio Nobel a uno de los mejores exponentes de la denostada literatura del yo / Los halcones se alejan del diálogo y los tres escenarios económicos que escuchó Carrió para 2023 / Horacio Rodríguez Larreta se refirió al respaldo que podría darle Mauricio Macri en las elecciones de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / El conmovedor mensaje de despedida de Mirtha Legrand a César Mascetti: ?Le prometí visitarlo, lamento no haberlo hecho? / La sorpresiva actitud de una participante de Los 8 escalones del millón que desconcertó a Guido Kaczka / ?Esperando el malón?: Sergio Berni llamó ?terroristas? a los mapuches de Villa Mascardi y crítico al Gobierno por estar ?todo el año sin tomar acciones? / Estrenos de cine: El chef es un frenético registro de una noche en un restaurante con un brillante Stephen Graham / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Verónica Cheja: ?No creo mucho ni en los éxitos ni en los fracasos. Es un camino y lo importante es aprender? / Lewis Hamilton apuntó contra Red Bull por los presupuestos de 2021 mientras se espera la decisión de la FIA / Mauricio Macri volvió al país y prepara su reaparición: el lanzamiento de su libro, el enigma 2023 y el encono con Manes / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Monserrat: El nuevo barrio joven de la ciudad / El gobierno británico da otra vuelta de tuerca a su duro discurso antimigración / Annie Ernaux o el retrato íntimo de una mujer francesa en el siglo XX / Estos perros se organizan para saltar una puerta y escapar / El desgaste por el estrés de toda la vida puede aumentar la mortalidad por cáncer, según estudio /

13.8°

SALTA

LOCALES

12 de julio de 2022

Sáenz anunció $1000 millones para que Mipymes

Los fondos son destinados para incrementar la capacidad de otorgamiento de herramientas financieras a este sector a través de la ampliación de la Línea Especial de Inversión del FONDEP.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli rubricaron esta tarde en Buenos Aires, un acuerdo para ampliar la Línea Especial Inversión del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP) por un monto de mil millones de pesos.

“Esta es una forma más de apoyar a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas y al sector productivo especialmente en un contexto difícil”, dijo el Gobernador que también se refirió a la importancia de que el Estado intervenga fomentando la inversión para ampliar la capacidad productiva de las Mipymes salteñas. A su vez estas acciones se traducen en un incentivo para la creación de más puestos de trabajo.

La línea se instrumentará a través del Banco Macro por un monto de hasta 80 millones por beneficiario.

La tasa de interés será subsidiada en un 10%, de los cuales el 2% lo dará la Provincia y el 8% el FONDEP, hasta la cuota 24; luego de la misma la Provincia subsidiará el 8%.

Según se especifica en el documento, el destino de los fondos será de inversión productiva financiable, es decir bienes de capital de producción nacional y construcción o adecuación de instalaciones para la producción de bienes y servicios y su comercialización.

En este contexto, el Gobernador Sáenz, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y la secretaria de Minería y Energía Flavia Royón, conversaron  sobre la importancia de fortalecer el trabajo desarrollado en la Región del Litio, en una zona históricamente postergada. 

“Hay grandes inversiones proyectadas para Salta que necesitan reglas de juego claras, seguridad jurídica y previsibilidad para que se puedan concretar”, afirmó Sáenz.

Al respecto puntualizó en el caso del proyecto de cobre Taca Taca,  que prevé una inversión de 4 mil millones de dólares y la creación de 7 mil empleos en la zona de Tolar Grande. En este sentido se habló de cuatro cuestiones fundamentales referidas a restricciones cambiarias, aplicación de IVA a la construcción, estabilidad fiscal y retención a las exportaciones.

Por otro lado, Sáenz se refirió a la concreción del ansiado Corredor Bioceánico del Norte Grande “para que la producción regional pueda salir a los mercados sin tener que pasar por el puerto de Rosario, abaratando los costos de fletes”, dijo el mandatario.

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!