Martes 7 de Febrero de 2023

Hoy es Martes 7 de Febrero de 2023 y son las 18:53 -

27.9°

SALTA

NACIONALES

25 de julio de 2022

Volcó un camión con vacunos, y los vecinos faenaron a los animales

La neblina obligò al camiòn a realizar una mala maniobra

El camión que transportaba medio centenar de vacas derrapó en la banquina y el siniestro vial se transfomò en una verdadera carnicería.

Santa Fe:.- Un camión que transportaba vacas volcó sobre la Ruta 11, a la altura de la localidad de Calchaquí, a 100 kilómetros de Reconquista, en Santa Fe. El siniestro vial derivó en una verdadera carnicería: vecinos de la zona, cercana al paraje Calchaquí, se acercaron al rodado y faenaron unas 50 cabezas de ganado.

El camión jaula marca Iveco partió desde la ciudad de Goya, Corrientes, con destino a la localidad de Deán Funes, provincia de Córdoba. Transportaba medio centenar de vacas. El vehículo lo conducía Marcelo Américo Sallea, de 49 años, viajaba junto a un hombre de 38, cuya identidad no trascendió. Ninguno de los animales sobrevivió.  El camión derrapó en la banquina del lado Oeste de la R11. “El chofer intentó maniobrar para volver a transitar sobre la ruta, pero debido a la escasa visibilidad por niebla y al suelo natural blando a causa de las lluvias, perdió el control del camión y terminó de costado sobre la traza vial”, a la altura del Kilómetro 682, que es donde se produjo el siniestro, “la Ruta Nacional N° 11 está descalzada”. “Eso, sumado al piso blando por las lluvias, hizo que el error humano fue insalvable”, aseguraron. 

Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la Comisaria 2ª de Calchaquí se presentó en el lugar. Con el paso de las horas la noticia comenzó a circular entre los vecinos de la zona que, rápidamente, comenzaron a llegar al lugar con la intención de llevarse algo. “Desesperación por conseguir carne”, titularon algunos medios locales.

La secuencia quedó registrada y, en las redes sociales, ya circulan varios videos de la sangrienta faena. En los mismos se ve a un grupo numeroso de vecinos, a la vera de la ruta, trozando el ganado.  “A punta de cuchillos, y sin fijarse demasiado en los detalles de los cortes, desmenuzaron la carga del transporte y la cargaron sobre motos, para hacerse así de una mercadería impensada”, relata el sitio Infovera. 

Tanto el chofer como su acompañante están fuera de peligro. Ambos fueron trasladados al Hospital de Calchaquí, donde recibieron curaciones por las lesiones leves. Además, se constató que no tenían alcohol en sangre.  Hasta el mediodía, la Ruta N11 permaneció cortada a la espera de que el camión fuera retirado de la mano descendente. Luego, la calzada quedó totalmente liberada. En el lugar solo quedaron sangre y vísceras. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!