Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:06 -

12.6°

SALTA

25 de julio de 2022

Más de 100 vuelos se vieron afectados por la intensa niebla en la Ciudad de Buenos Aires

El Aeroparque porteño Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se viò afectado por la posca visibilidad a causa de la gran cantidad de niebla.

Por la poca visibilidad producida a causa de la gran cantidad de niebla presente en la Ciudad de Buenos Aires, este domingo 24 de julio se registraron más de 100 vuelos demorados o cancelados en el Aeroparque porteño Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.La situación complicó la programación de las aerolíneas en medio de las vacaciones de invierno.

 Entrada la tarde, la intensa niebla en la ciudad y la provincia de Buenos Aires comenzó a reducirse a nivel de la calzada, pero se mantuvo densa a más de 60 metros de altura, lo que provocó que los vuelos sufran nuevas modificaciones en su programación, tal como sucedió este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este domingo una alerta violeta para estas jurisdicciones, además de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Si bien ya se levantó, la normalización de vuelos demandará varias horas.

Los inconvenientes con la poca visibilidad en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto de Ezeiza comenzaron este viernes, y desde el sábado cerca del mediodía se agravaron.

Según la actualización oficial, en Ezeiza se cancelaron dos vuelos y se demoraron 20, mientras que seis debieron ser alternados desde Aeroparque.

En tanto que en el aeropuerto porteño, 58 vuelos sufrieron algún tipo de demora y 16 debieron ser cancelados, mientras que 62 lograron despegar de la pista en horario.

De esta manera, fueron 102 los vuelos que este domingo sufrieron algún tipo de inconveniente en los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por qué se produce

El fenómeno climático, que irrumpió en estas vacaciones de invierno, se llama “niebla por advección” y se produce cuando una masa de aire relativamente más cálido y húmedo se desplaza sobre una superficie más fría, en este caso, las aguas del Río de la Plata.

A diferencia de la niebla tradicional, que se forma durante la madrugada y desaparece con el sol, ésta puede irrumpir en cualquier momento del día. Por lo general, ocurre cuando el cielo está despejado, el viento calmo y el suelo pierde calor por radiación.

En este caso, la niebla por advección se disipa cuando cambia la dirección del viento o cambia la temperatura.

Para que la intensa niebla logre disiparse totalmente, se espera la llegada de un frente frío que, según el SMN sucedería en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!