Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 02:22 - Tiempo para seguir con atención el clima en EE.UU. y la coyuntura local / En un ciclo complejo, las malezas resistentes plantean nuevas amenazas para el trigo / Leve mejora de los precios de la hacienda en el Mercado Agroganadero / Caso García Belsunce: sorpresa en el juicio, los fiscales ampliaron la acusación y dijeron que el crimen fue con alevosía / ADN del crimen: dos homicidios separados por ocho años, los secretos que aún esconde la casa del horror en Miramar / Una colección de manuscritos antiguos revela los perturbadores remedios usados en la Edad Media / En los ríos de Chile, chocan espiritualidad y desarrollo / Milicianos siguen atrincherados en hotel de Somalia tras ataque que dejó 8 muertos / Con 5 jonrones, Orioles derrotan 15-10 a Medias Rojas / Facundo Campazzo con LA NACION: ?Yo me siento jugador NBA, quiero mantenerme en ese nivel? / Ordenan arresto de 64 militares y policías en México por desaparición de 43 estudiantes / Asesinan a un líder social y secuestran a su mujer en el norte de Colombia / exfiscal mexicano es detenido por caso ayotzinapa, van por más arrestos / Brasil: Descendientes de esclavos reanudan su festival / Mellizos ganan 2-1 a Rangers; Arráez y Miranda pegan jonrón / Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes /

2.5°

SALTA

POLITICA

28 de julio de 2022

Mercedes Marcó del Pont deja la AFIP

Marcó del Pont

La economista asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos y Carlos Castagneto la reemplazará en la AFIP.

La economista asumirá como secretaria de Asuntos Estratégicos tras la renuncia de uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández. A su vez, Carlos Castagneto la reemplazará al frente del organismo tributario

Mercedes Marcó del Pont deja la AFIP y ocupará el lugar de Gustavo Beliz en el Gabinete
Este jueves, en medio de diversos rumores relativos a un profundo rediseño del Gabinete nacional, Gustavo Beliz presentó su renuncia al cargo de secretario de Asuntos Estratégicos. En esa dirección, pocas horas después se confirmó el desembarco de Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora titular de la AFIP, en su reemplazo.

A su vez, el lugar de Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos llegará Carlos Castagneto, quien hasta hoy se desempeñaba como Director General de los Recursos de la Seguridad Social dentro de AFIP.

El cambio de puesto de Marcó del Pont llegó en una jornada signada por la expectativa generada por los cambios en el equipo de Gobierno. En primer término, después de muchas especulaciones, se conoció la noticia sobre la renuncia de Beliz, quien le informó personalmente su decisión al jefe de Estado durante una reunión realizada este jueves en Casa Rosada. Era uno de los funcionarios más cercanos al Presidente.

Posteriormente, se anunció que Sergio Massa estará a cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Aún no se conoce con precisión cuál será el futuro de Silvina Batakis, que más temprano había puesto su renuncia a disposición del mandatario nacional.

En ese contexto fue que llegó una nueva confirmación, con la modificación en el rol de Marcó del Pont en reemplazo del saliente Beliz. Nacida en 1956, se recibió de economista en la Universidad de Buenos Aires en 1982. Luego, en 1987, realizó un máster en Economía internacional y Desarrollo en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Y dos años después, comenzó a desempeñarse en la función pública, como asesora en Industria Petroquímica en la secretaría de Planificación de la Nación.

Años más tarde, de la mano del kirchnerismo, la economista llegó a los puestos de mayor relevancia. Entre 2003 y 2007, ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, dentro del bloque del Frente para la Victoria, por la Capital Federal. En enero de 2008 asumió al frente del Banco Nación, puesto que ocupó durante dos años, ya que en 2010 fue nombrada presidente del Banco Central de la República Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!