Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 01:38 - Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes / Pensá en veggie. El futuro de los alimentos es verde / Renunciar o no renunciar. Cuándo dejar el trabajo para no terminar hundidos / Manifestantes marchan en Cabo Verde contra el Gobierno / Reales ganan 3-2 a Rays con un elevado de sacrificio / Clásicos y catálogo vs. novedades: una batalla cultural en la era del streaming / Negocios sustentables. La ola del talento verde llega a las empresas argentinas / El vergonzante ajuste populista / Amigos en la oficina. Cómo fomentar las conexiones en el lugar de trabajo / La nueva superpotencia. Cuáles son los gigantes chinos que dominarán el mundo corporativo / La vida después del bullying. ¿Hay una fórmula para hacerle frente al acoso escolar? / Día del Niño: un fin de semana repleto de propuestas artísticas y culturales / Drones. Una startup local combina IA y robótica para transformar la industria energética / Bajen las mayúsculas del chat laboral / Riley, Wright y Bravos ganan en reedición de Serie Mundial / Las gemelas separadas al nacer como parte de un oscuro experimento que se reencontraron décadas después /

2.5°

SALTA

LOCALES

1 de agosto de 2022

Los Turistas gastaron $1.400 millones durante las vacaciones de Julio

Salta informó que, conforme a las estadísticas, se registraron 60.500 arribos turísticos a la Capital salteña, con un impacto económico de 1.400 millones de pesos.

Mediante un estudio elaborado por el Observatorio Turístico, que tomó como referencia el lapso comprendido entre el 8 al 29 de julio, éste reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 89%, registrándose un 95%, como pico los días 20, 21 y 22 de julio.

Con ello, la Municipalidad de la Ciudad de Salta informó que, conforme a las estadísticas, se registraron 60.500 arribos turísticos a la Capital salteña, con un impacto económico de 1.400 millones de pesos.
Salta fue la provincia elegida por miles de turistas que la mantienen como uno de los destinos predilectos del norte del país.

“Agradezco a los salteños por ser los mejores anfitriones de los miles de visitantes que batieron récord en esta temporada invernal”, expresó la intendenta Bettina Romero tras conocerse los datos de esta temporada invernal exitosa.

“Luego de dos años en los que vivimos angustiados por un virus impredecible, hoy las calles de nuestra ciudad han vuelto a la normalidad: miles de turistas de todo el país inundaron los rincones de nuestra Salta. Esa fue la postal de este último aluvión de visitantes”, señaló la jefa comunal.

“Poder salir de vacaciones sin restricciones es algo que los argentinos esperábamos mucho, y eso se reflejó en la cantidad de personas que decidieron tomarse sus días de descanso. Nuevamente Salta estuvo entre las ciudades más elegidas”, dijo con entusiamo la intendenta capitalina.

“Los resultados han visto sus posibilidades multiplicadas gracias a las inversiones del sector privado y al compromiso del sector público, que han comprendido cabalmente cuál es el sentido del turismo como herramienta para el desarrollo estratégico, pero fundamentalmente la afabilidad de cada salteño”, agregó.

El sector turístico ha tenido un crecimiento exponencial en la ciudad durante los últimos años. Esa dinámica se ha acelerado desde 2022, siguiendo una tendencia sostenida a nivel nacional. Esto hace que las exigencias, tanto del público como de los empresarios del sector y de quienes viven del turismo, evolucionen en el mismo sentido.

También destaca este estudio que el pernocte promedio del 8 al 29 de julio fue de 3.3, lo que implica que los visitantes disfrutaron de la ciudad ampliamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!