Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:44 -

18.6°

SALTA

AGROPECUARIA

3 de agosto de 2022

UIA: 'la política fiscal no se resuelve aumentando impuestos'

UIA Presidente Daniel Funes de Rioja

Daniel Funes de Rioja, habló tras la asunción de Sergio Massa en Economía. Dijo que el reordenamiento de área "es conveniente" dada la situación global.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó hoy que el reordenamiento de las funciones entre los ministerios de carácter económico “es conveniente” dado el contexto global, al tiempo que consideró que la situación fiscal “no se resuelve aumentando impuestos”.
Así se expresó el titular de la central fabril luego de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, en el museo del Bicentenario en la Casa de Gobierno.

“Tenemos la convicción de que este reordenamiento de las funciones era conveniente teniendo en cuenta el contexto nacional e internacional”, dijo Funes de Rioja.

El presidente de la UIA señaló que en lo nacional “es clave el encontrar el camino para lograr previsibilidad macroeconómica con una política fiscal que no se resuelva aumentando impuestos sino con una administración eficiente”.

“Todo esto acompañado de una política monetaria y cambiaria que reduzca la inflación”, dijo Funes de Rioja..

El empresario sostuvo que “todo proceso de desarrollo industrial requiere de divisas para equipamiento e insumos”.

“Por eso esperamos también contar con estrategias de acumulación de reservas. Desde la industria propone aportar con mayor valor agregado en las exportaciones para ayudar en ese camino”, añadió.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!