Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:19 -

17.4°

SALTA

DEPORTE

6 de agosto de 2022

Los Pumas cayeron ante Australia en su debut en el Rugby Championship

Los Pumas se enfriaron y Australia les robó el partido en Mendoza

Argentina comenzó ganando, pero el equipo australiano válido por la primera fecha del torneo Rugby Championship. Se volverán a enfrentar el próximo sábado desde las 16:10.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió esta tarde frente a su par de Australia por 41-26, en un test match válido por la primera fecha del torneo Rugby Championsip.

El encuentro fue disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y al término del primer tiempo, los argentinos se imponían por 19 a 10.

Los Pumas se encontraron con una barrera infranqueable ante los Wallabies

En el complemento la historia se torció y el equipo australiano tomó las riendas del encuentro, dando vuelta el resultado.

La bronca de Emiliano Boffelli y de Joel Scalvi tras la derrota de los Pumas ante Australia en Mendoza

De la ilusión a quedarse con las manos vacías. Los Pumas perdieron por 41-26 ante Australia en el debut del Rugby Championship 2022. Por momentos, el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, que cobijó a 33.000 personas, se entusiasmó con la actuación del equipo de Michael Cheika, que estuvo en ventaja durante largos pasajes. Sin embargo, terminaron declinando ante los Wallabies, el rival contra el que consiguieron su primer triunfo en este certamen.

La revancha con los oceánicos se disputará en una semana, el sábado 13 de agosto, en el estadio Bicentenario de San Juan, donde el elenco nacional hará las veces de local. Luego, la Argentina volverá a jugar el 27 de agosto y el 3 de septiembre con los All Blacks como visitante en Christchurch y Hamilton y, por último, contra Sudáfrica el 17 de septiembre en el estadio José Amalfitani de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una semana después en Durban.

ST 45m Australia llega al punto bonus

Luego de una secuencia larguísima, los Wallabies consiguen el cuarto try, con el que termina el partido. El marcador final es revisado por el TMO por un pase hacia adelante. Al final, convalidan la conquista de Len Ikirau y, tras la posterior conversión de Hodge, el partido concluye con el marcador 41-26 a favor de Australia.

ST 30m Try de Australia

Con los Pumas defendiendo en inferioridad numérica, los Wallabies encadenan jugadas en ataque y llegan al try. Lo hacen a partir del line y de una gran internada de Folau Fainga’a. Hodge intenta la conversión y acierta. Australia suma siete puntos más y se pone adelante por 34-26.

ST 25m Penal de Australia, que pasa al frente

Reece Hodge acierta y los Wallabies pasan al frente por primera vez en el partido: ganan 27-26.

Julián Montoya, capitán de los Pumas, intenta avanzar y ganar metros ante la marca australiana

Julián Montoya, capitán de los Pumas, intenta avanzar y ganar metros ante la marca australianaMarcelo Aguilar - LA NACIÓN

ST 21m Try-penal de Australia

Otra vez tras un line, Australia llega al try y se pone a dos puntos en el marcador: pierde ahora por 26-24. Es la tónica del partido: palo y palo. El encuentro, ahora, entra en etapa de definición a menos de 20 minutos del final.

ST 15m ¡Try de los Pumas!

Los Pumas llegan al segundo try con una jugada bárbara. Empieza con una recuperación de Kremer. Sigue con la recepción de Mallía. Participa Matera y termina el mendocino Juan González. Es la mejor maniobra de todo el partido, que hace vibrar a los hinchas en el Malvinas Argentinas. Emiliano Boffelli intenta la conversión más complicada de la tarde. Acierta, como en toda la tarde y otra vez los Pumas están nueve puntos arriba: 26-17.

 

ST 8m Try de Australia

Tras la lesión de Cooper, los Wallabies van al touch y consiguen la pelota en el line. Luego van para adelante y alcanzan el try, que es chequeado por el TMO. Al final, el árbitro convalida la conquista de Fraser McReight. Hodge, el nuevo apertura, convierte. Y ahora Australia pierde por dos puntos: 19-17.

ST 7m Lesionado Cooper, apertura australiano

En una de las fases de ataque, el 10 australiano siente una lesión en su tobillo izquierdo y queda tendido en el campo. Quade Cooper, apertura de los Wallabies, sabe que no puede seguir y se retuerce de dolor. Ingresa la camilla y se termina el partido para el armador de juego australiano.

Se juega el segundo tiempo

Australia presiona ya desde la salida argentina. Los Pumas ganan por 9. Es el debut del Rugby Championship en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, que cuenta con más de 33 mil personas en las tribunas.

PT 39m Boffelli está fino y los Pumas ganan por 9

Tras el décimo penal otorgado por Australia, Emiliano Boffelli apunta a los palos y acierta otra vez. La primera parte se termina con la ventaja de nueve puntos para los Pumas, que ganan 19-10.

PT 21m Otro penal de los Pumas y diferencia de 6

Argentina aprovecha todo con el pie de Boffelli. Un nuevo penal pone el marcador en 16-10 a favor de los Pumas.

Marcos Kremer ve cómo la defensa de los Pumas funciona y tacklea al portador australiano de la pelota

Marcos Kremer ve cómo la defensa de los Pumas funciona y tacklea al portador australiano de la pelotaMarcelo Aguilar - LA NACIÓN

PT 17m Try de Australia

El partido es palo y palo. Australia ataca desde el line y la defensa de los Pumas no llega nunca al tackle. Cooper habilita a Jordan Petaia y el wing de los Wallabies llega hasta el in-goal argentino. Cooper no falla la conversión y el tanteador, entonces, muestra la ventaja de tres puntos para los Pumas: 13-10.

PT 15m Otra vez Boffelli y otro acierto

Argentina presiona, es vertical y encara hacia el in-goal australiano. ¿Resultado? Un penal recto a hacia los palos. Boffelli no falla y pone el marcador 13-3 para los Pumas.

PT, 11m Boffelli a los palos y...más ventaja argentina

El 11 argentino no falla y los Pumas vuelven a sacar siete puntos de ventaja. Se trata del goleador del ciclo Cheika: lleva anotados 35 puntos.

Escena del partido que disputan Los Pumas frente a los Wallabies

Escena del partido que disputan Los Pumas frente a los WallabiesMarcelo Aguilar - LA NACIÓN

PT, 9m Descuenta Australia con un penal

Quade Cooper acierta a los palos desde una posición fácil y ahora los Wallabies están abajo por cuatro puntos: Pumas 7 vs. Australia 3.

PT, 5m ¡Try de Los Pumas!

Primera oportunidad para los Pumas y primer try: cambio de frente, habilitación de Carreras y Pablo Matera concreta el primer try del partido. Emiliano Boffelli no falla en la conversión: los Pumas vencen 7-0 a Australia.

 

16.10 Se juega en Mendoza

El árbitro escocés Mike Adamson da la orden y ya juegan Pumas y Wallabies en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

15.45 A estadio repleto

En la mañana del sábado se agotaron las localidades disponibles, por lo que el estadio Malvinas Argentinas luce repleto para este partido que inicia el camino de los Pumas y los Wallabies en el Championship. Durante toda la semana, los jugadores argentinos participaron de acciones que promovieron el rugby, en distintos lugares de la ciudad cuyana.

15.15 Así está el historial del dueloSe enfrentaron 36 veces con seis victorias de la Argentina y 27 de los Wallabies. Se dieron tres empates. En este torneo, en el que el combinado nacional participa desde 2012, se cruzaron en 18 ocasiones y los oceánicos festejaron en 14. Los argentinos ganaron dos: en 2014 en Mendoza 21-17 y cuatro años después como visitante en el Cbus Super de Robina 23-19. Hubo un par de empates en 2020, cuando Sudáfrica no participó y se hizo un Tri Nations: 15-15 y 16-16, uno en cada país.

 

14.50 Las ideas de Cheika

“Ya empezamos a ver algunas de las cosas que queremos. Tenemos suerte porque hay muchos partidos por delante”, señaló Michael Cheika, que intentó minimizar el hecho de enfrentar a la selección de su país. “Algunos jugadores se adaptaron rápido, a otros les lleva más tiempo. Siempre estamos tratando de mejorar, al tiempo de que queremos ser competitivos partido a partido, mental, física y tácticamente. El objetivo es muy claro para nosotros: queremos poner el equipo en situación donde puedan ser competitivos contra todos los equipos: las potencias, los del medio como nosotros, y los que están en desarrollo. Porque esos son los equipos que vamos a enfrentar en el Mundial. Tenemos que estar preparados para tener el juego para enfrentar a todos ellos”.

Michael Cheika, head coach de los Pumas

Michael Cheika, head coach de los Pumas

14.30 Potenciar lo bueno, el objetivo Puma

El estreno de este sábado el Estadio Malvinas Argentinas, representa una inmejorable oportunidad de potenciar las buenas sensaciones que dejó la victoria en la serie ante Escocia el mes pasado y seguir consolidándose como equipo. En ese contexto, Australia aparece como el más “terrenal” de los adversarios. También en proceso de reconstrucción y, más allá de la innegable calidad individual de sus jugadores, padece de algunas falencias estructurales que lo hacen permeable.

14.00 Los cambios en los Pumas

Sin Nicolás Sánchez ni Benjamín Urdapilleta, lesionados otra vez, Cheika insiste con Santiago Carreras como conductor. Esta vez, con el regreso del experimentado Tomás Cubelli como pareja de medios. En el banco aparecen Lautaro Bazán Vélez (1 cap) y el posible debutante Tomás Albornoz como recambio. La formación: Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Pablo Matera y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (c) y Nahuel Tetaz Chaparro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!