Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 09:18 - Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Putin debería enfrentarse a un "tribunal", dice jefa de ONG ucraniana premiada con el Nobel de la Paz / Messi será baja en partido de Ligue 1 por "molestia en la pantorrilla" / Rusia reivindica conquistas en el este de Ucrania / Un hackeo a la red de Binance se salda con un robo de casi 600 millones / El ministro de Defensa surcoreano y el jefe del Mando Indo-Pacífico de EEUU debaten la crisis con Pyongyang / Un tribunal triplica las penas contra 18 migrantes detenidos en el asalto en junio a la valla de Melilla / El Ejército mata a cerca de 20 miembros de Al Shabaab tras repeler un ataque en el centro de Somalia / El precio de la vivienda en la eurozona frena su escalada por primera vez desde el inicio de la pandemia / Boston Dynamics y otros 5 fabricantes de robots autónomos se comprometen a no armar sus creaciones / Moreno aborda con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos oportunidades comerciales y de inversión / Míchel: "Necesitamos más que nunca recuperar la agresividad para jugar ante el Atlético" / Ucrania aprueba una nueva ley para facilitar el alistamiento militar voluntario de mujeres / Organismo de la onu aprueba establecer investigador de derechos humanos por actos de rusia / inflación general méxico se mantiene en su mayor nivel en 22 años / Chile anota déficit comercial en septiembre; cae valor de envíos de cobre: banco central / UE busca superar diferencias sobre tope precios de energía / Queda un solo 0km al borde de los $3 millones: cuáles son los más baratos / Quién es Ales Bialiatski, el defensor de derechos humanos preso en Bielorrusia que recibirá el Premio Nobel de la Paz / Crisis en el Gobierno: renunció de forma ?indeclinable? la ministra Gómez Alcorta por sus desacuerdos con el desalojo mapuche /

10.6°

SALTA

LOCALES

15 de septiembre de 2022

Bettina Romero: 'El Milagro es vivido como una gran fiesta de fe y esperanzas'

La intendenta, Bettina Romero, destacó: “Fueron días hermosos en dónde no tenemos más que celebrar la fe de nuestro pueblo y la convivencia fraterna.

Culminó el tercer día del Triduo con la Solemnidad del Señor del Milagro

La intendenta, Bettina Romero, junto al Gobernador, Gustavo Sáenz, participó de la última jornada del Triduo de Pontificales que se realizó en la Catedral Basílica.

Participaron vecinos, turistas y peregrinos de distintos puntos de Salta y otras provincias.

La misa estacional fue celebrada por César Daniel Fernández obispo de Jujuy, quién agradeció al monseñor Mario Antonio Cargnello, por permitirle presidir la celebración de la misa en solemnidad al Señor del Milagro.

“Una vez más el pueblo de Salta reconoce su compromiso de renovar el pacto de fidelidad. La iglesia nos recuerda la vigencia de este amor de nuestro señor crucificado por eso venimos adorarlo. En lo más hondo de nuestra conciencia cristiana se levanta la cruz de nuestro señor y nosotros respondemos con la convicción de nuestra fe”, expresó.

Y luego en su mensaje instó a todos adorar al crucificado que por nosotros esta en la cruz y dijo: “esta es la verdad de esta celebración: el amor infinito de dios. El nos salvo y nos brinda su amor verdadero desde el madero de la cruz. Nos brinda la posibilidad y la experiencia de sentirnos amados”.

Asimismo, afirmó: “la iglesia lleva esta buena noticia desde la cruz del señor, cada hombre que nace lo hace para experimentarse amado por dios. Su amor es fiel y para siempre una opción irrevocable que es la piedra angular del evangelio. Nuestra patria Argentina esta compuesta por hermanos que sufrimos y que debemos renovar la fe con gran compromiso y compasión por el otro”.

Y finalizó destacando que el pueblo humilde que camina, sólo quiere estar a los pies del señor y que se trata de un deseo excepcional. “Vivamos este día de homenaje a Jesús crucificado como un profundo encuentro de amor que se concretará con la renovación del Pacto de fidelidad”.

La intendenta, Bettina Romero, destacó: “Fueron días hermosos en dónde no tenemos más que celebrar la fe de nuestro pueblo y la convivencia fraterna. Llegó este día tan esperado y la ciudad esta preparada para vivirla. El milagro nos une a todos y reencontrarnos con nuestros hermanos peregrinos después de la pandemia es emocionante”.

Al finalizar, Monseñor Cargnello agradeció a todos los peregrinos que llegaron a Salta porque son el ADN de la fe. Y expresó: “Sino somos amados que somos. Estamos aquí y esto nos hace ciudadanos de primera. La fe transforma nuestros vínculos.

Y destacó el trabajo de curas, laicos, monjas, instituciones, Gobierno provincial y municipal que estuvieron acompañando. “Esta es la Argentina de los 365 días señores, que trabajan horas y horas por el prójimo”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!