Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 09:15 - Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Putin debería enfrentarse a un "tribunal", dice jefa de ONG ucraniana premiada con el Nobel de la Paz / Messi será baja en partido de Ligue 1 por "molestia en la pantorrilla" / Rusia reivindica conquistas en el este de Ucrania / Un hackeo a la red de Binance se salda con un robo de casi 600 millones / El ministro de Defensa surcoreano y el jefe del Mando Indo-Pacífico de EEUU debaten la crisis con Pyongyang / Un tribunal triplica las penas contra 18 migrantes detenidos en el asalto en junio a la valla de Melilla / El Ejército mata a cerca de 20 miembros de Al Shabaab tras repeler un ataque en el centro de Somalia / El precio de la vivienda en la eurozona frena su escalada por primera vez desde el inicio de la pandemia / Boston Dynamics y otros 5 fabricantes de robots autónomos se comprometen a no armar sus creaciones / Moreno aborda con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos oportunidades comerciales y de inversión / Míchel: "Necesitamos más que nunca recuperar la agresividad para jugar ante el Atlético" / Ucrania aprueba una nueva ley para facilitar el alistamiento militar voluntario de mujeres / Organismo de la onu aprueba establecer investigador de derechos humanos por actos de rusia / inflación general méxico se mantiene en su mayor nivel en 22 años / Chile anota déficit comercial en septiembre; cae valor de envíos de cobre: banco central / UE busca superar diferencias sobre tope precios de energía / Queda un solo 0km al borde de los $3 millones: cuáles son los más baratos / Quién es Ales Bialiatski, el defensor de derechos humanos preso en Bielorrusia que recibirá el Premio Nobel de la Paz / Crisis en el Gobierno: renunció de forma ?indeclinable? la ministra Gómez Alcorta por sus desacuerdos con el desalojo mapuche /

10.6°

SALTA

POLITICA

18 de septiembre de 2022

Alberto Fernandez viajó este sábado a EEUU

El jefe de Estado participará de la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, se reunirá con Kristalina Georgieva en Nueva York.

El presidente, Alberto Fernández, sostendrá un encuentro entre el lunes y el martes en Nueva York con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, según lo informado por fuentes oficiales este sábado, a pocas horas de que el mandatario vuele hacia Estados Unidos.

Hace pocas semanas, la mesa directiva del FMI tuvo un fructífero encuentro con el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, y otros funcionarios de su cartera. Al respecto, Georgieva dijo públicamente que se mostró "impresionada" por el equipo que llevó el funcionario a su reciente gira por el país norteamericano, y agregó: "Salí con la sensación de que tenemos un socio con el cual trabajar".

La noticia del próximo encuentro entre Fernández y Georgieva se da a conocer mientras se aguarda la segunda revisión del acuerdo pactada para este año, donde se evalúa el cumplimiento argentino sobre las metas pautadas con el Fondo. Esto, mientras la administración peronista espera un nuevo desembolso de 4.000 millons de dólares, que podría confirmarse en los próximos días.

Alberto Fernández viajó a Nueva York, donde participará de la Asamblea de la ONU

"Lo que sintió Kristalina Giorgieva fue un compromiso muy fuerte del ministro Massa y su equipo", ratificó el vocero del FMI, Gerry Rice, en una reciente conferencia de prensa en Washington.

 

Gira de Alberto Fernández en EEUU

Se espera que el mandatario viaje hacia Estados Unidos a partir de las 22 en el vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas. Por lo pronto, se dio a conocer que también irán el canciller, Santiago Cafiero, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Allí, Fernández participará de la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se espera que mencione el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para condenar la violencia.

La titular del FMI

A su vez, hablará sobre las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, la fragilidad económica global y las diferencias sociales que expuso la pandemia. También se reveló que renovará el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Se espera que su alocución dure unos 15 minutos.

En ese marco, es posible que Fernández sostenga encuentros con el presidente español, Pedro Sánchez, y su par francés, Emmanuel Macron.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!