Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 10:18 - Las Flores: el restaurante donde conviven cocineros y científicos y que tiene un jardín con 40 especies de plantas nativas / Ricky Martin anunció un show en la Argentina y sorprendió a sus fans: cuándo y cómo comprar las entradas / Noche de locura y una certeza: la tragedia de Indonesia nos queda a la vuelta / La Provincia apartó al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes fuera del estadio de Gimnasia / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Incidentes en Gimnasia vs. Boca: así quedó la tabla de la Liga tras la suspensión del partido / Premio Nobel de la Paz: la crítica del gobierno de Ucrania a la decisión del Comité Noruego / "Ponernos objetivos es mentirnos", advierte Sampaoli / Al menos 23 migrantes murieron en dos naufragios frente a Grecia, según nuevo balance / El Rey recibe al cardenal Osoro y al nuncio del Papa junto a los participantes de un congreso de médicos de familia / Ayuso no condena los insultos machistas del Ahúja y apunta a otras cosas "gravísimas" en la Universidad / El Consejo de DDHH de la ONU avala por primera vez investigar posibles abusos en Rusia / Líbano confirma un segundo caso de cólera y trabaja para evitar una propagación "a gran escala" / Valve anuncia que la consola Steam Deck ya se puede comprar sin reserva previa / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (07 de octubre) / presidente de méxico designa como secretaria de economía a jefa de servicio tributario / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Incidentes en Gimnasia - Boca: qué pasó en una noche insospechadamente gobernada por la barbarie, entre sobreventa de entradas, represión y un hincha muerto / Qué se sabe del ataque de la guardería en Tailandia en la que murieron 37 personas / El alarmante mensaje de Biden sobre los planes de Putin: dijo que el riesgo de un ?Armagedón? nuclear es el más alto desde la crisis de los misiles /

15.9°

SALTA

ECONOMIA

19 de septiembre de 2022

La inflaciòn acumula un 221% en el gobierno de Fernandez

Alimentos dio un salto del 239%.

Desde el 2003 en adelante, cada periodo presidencial trajo consigo un escalón más alto para la inflación y duplica a la de Mauricio Macri en igual período.

En mil días, el gobierno de Alberto Fernández acumula una inflación del 221% y duplica la de su predecesor, Mauricio Macri, que había sumado 110% en el mismo período, según la medición realizada por la consultora FMyA.

Desde el 2003 en adelante, cada periodo presidencial trajo consigo un escalón más alto para la inflación. Cuando Néstor Kirchner cumplió los 1.000 días, el índice de precios llegó a 22,5%. En mismo lapso del primer mandato de Cristina Kirchner, la inflación acusó 6,5%. Y en su segundo mandato saltó a 100,7%.

Indumentaria, uno de los sectores con mayor protección de parte del Gobierno, lidera el podio de subas con el 353%. Lo siguen restaurantes y hoteles, que pese al mazazo de la pandemia suman 270% en 1000 días. Y en tercer lugar alimentos, que dio un salto del 239%, por encima del índice general, pese a los múltiples acuerdos de precios a los aún hoy que se aferra el Gobierno.

La estimación de Fernando Marull, director de FMyA, es que la inflación de septiembre será de 6,5% por el mayor arrastre estadístico y se ubicará en 6% mensual para lo que resta del año. Así, la proyección de la consultora para 2022 alcanza al 98%. Los economistas ven para septiembre una inflación arriba de 6%.

"Las expectativas inflacionarias están "desancladas" y hoy luce difícil volver a una inflación de 3% mensual. La incertidumbre que se gestó tras la salida del ministro Martín Guzmán el sábado 3 de julio todavía dura. La expectativa de devaluación del dólar oficial o de un "saltito cambiario" sigue presente. El cepo a importaciones y la brecha cambiaria al 100% se va filtrando cada vez más en los precios", resume Marull.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!