Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 10:43 - Las Flores: el restaurante donde conviven cocineros y científicos y que tiene un jardín con 40 especies de plantas nativas / Ricky Martin anunció un show en la Argentina y sorprendió a sus fans: cuándo y cómo comprar las entradas / Noche de locura y una certeza: la tragedia de Indonesia nos queda a la vuelta / La Provincia apartó al jefe del operativo policial que derivó en los graves incidentes fuera del estadio de Gimnasia / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Incidentes en Gimnasia vs. Boca: así quedó la tabla de la Liga tras la suspensión del partido / Premio Nobel de la Paz: la crítica del gobierno de Ucrania a la decisión del Comité Noruego / "Ponernos objetivos es mentirnos", advierte Sampaoli / Al menos 23 migrantes murieron en dos naufragios frente a Grecia, según nuevo balance / El Rey recibe al cardenal Osoro y al nuncio del Papa junto a los participantes de un congreso de médicos de familia / Ayuso no condena los insultos machistas del Ahúja y apunta a otras cosas "gravísimas" en la Universidad / El Consejo de DDHH de la ONU avala por primera vez investigar posibles abusos en Rusia / Líbano confirma un segundo caso de cólera y trabaja para evitar una propagación "a gran escala" / Valve anuncia que la consola Steam Deck ya se puede comprar sin reserva previa / Latam day ahead-noticias e indicadores de américa latina (07 de octubre) / presidente de méxico designa como secretaria de economía a jefa de servicio tributario / Mundial Qatar 2022: tras la declaración de Lionel Messi, así se vive el minuto a minuto de la previa a la Copa del Mundo / Incidentes en Gimnasia - Boca: qué pasó en una noche insospechadamente gobernada por la barbarie, entre sobreventa de entradas, represión y un hincha muerto / Qué se sabe del ataque de la guardería en Tailandia en la que murieron 37 personas / El alarmante mensaje de Biden sobre los planes de Putin: dijo que el riesgo de un ?Armagedón? nuclear es el más alto desde la crisis de los misiles /

18.4°

SALTA

POLITICA

22 de septiembre de 2022

La UIA recibió a Massa en medio de la caída de actividad industrial

A raíz de la caída en la actividad del sector registrada en agosto, el Ministro Sergio Massa Visitó a empresarios de la UIA.

Según anticipó el informe de Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), institución que depende de la cartera de Hacienda, en el mes pasado la actividad industrial cayó 1,6% con respecto a julio.
El ministro de Economía criticó los "abusos" de los "empresarios que reciben beneficios del Estado". Según CEP XXI, el segmento disminuyó un 1,6% en agosto con respecto a julio.
Con este dato como eje, estuvieron en el encuentro en Avenida de Mayo 1147 el Comité Ejecutivo de la UIA, empresarios industriales, representantes de diferentes cámaras sectoriales, mientras que por parte del Estado, además de Massa, lo hicieron el secretario de Producción José De Mendiguren y la subsecretaria de Industria Priscila Makari.
La reunión también sirvió para "repasar el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno con los sectores industriales para sostener el nivel de actividad en el marco del ordenamiento de las variables macroeconómicas", remarcó un parte de prensa oficial.

Al concluir el cónclave, el titular de la cartera económica aseguró que se requieren "trabajar juntos" y esto es algo que " implica responsabilidad de todos" los actores.

 

En esa línea, reprochó: "No puede haber situaciones que paren la producción de nuestras empresas ni abusos de aquellos empresarios que reciben beneficiosel Estado".

Posteriormente a través de su cuenta de Twitter, contó que dialogaron sobre la garantía de los dólares para el sector para que adquiera "bienes intermedios".

"La producción y el empleo formal en la Argentina son los desafíos que compartimos; y los que nos comprometimos a enfrentar de manera conjunta y coordinada", sostuvo

De Mendiguren aseguró que "no hay registro de frenos en la industria”.

El secretario de Producción, José De Mendiguren, destacó en el encuentro los niveles industriales que, según datos analizados por el CEPXXI con base en el consumo de energía registrado por Cammesa, crecieron 4,8% interanual en agosto y 11,1% respecto al mismo mes de 2019.

“Nuestra prioridad es seguir creciendo mientras se ordenan las variables macroeconómicas; estamos sorteando una coyuntura difícil por la escasez de dólares pero la producción está respondiendo y casi no se registran suspensiones”, les indicó a los empresarios.

José De Mendiguren, secretario de Producción

José De Mendiguren, secretario de Producción

Prensa Ministerio de Economía

En esa línea argumentativa, añadió: “Los datos muestran que en el trimestre julio-septiembre de este año se abrieron apenas 51 expedientes por suspensiones laborales y casi ninguno en la industria sino en comercio y servicios. Desde el Gobierno nacional estamos trabajando para sostener y aumentar el empleo en todas las actividades”.

El funcionario reconoció que "hay problemas" industriales pero también resaltó que "las importaciones aumentaron en agosto un poco más del 36% respecto ese mismo mes del año pasado, como consecuencia de una suba de 15,3% en los precios y de 18,2% en las cantidades".

Sergio Massa con la UIA

"Tenemosdeclaró y reiteró: “Aún con las dificultades que tenemos, la actividad y el empleo se sostienen y no hay registro de frenos en la industria”.

El motivo de la caída, según UIA

El relevamiento de CEP XXI registró que el 74% de empresas encontraron dificultades para abastecerse de insumos y un 70% para pagar importaciones.

Con esa problemática, el 32% frenó parte de sus operaciones, mientras que otro 46% considera probable tener que hacerlo en el futuro cercano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!