Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:11 -

21.6°

SALTA

LOCALES

27 de octubre de 2022

Gremios municipales acordaron aumento salarial del 13%

La Municipalidad de Salta acordó con los gremios un aumento salarial del 13% para los empleados municipales, acumulando en el año un 93%.

La liquidación de estos aumentos se realizará con los haberes de octubre y noviembre y se suma a lo acordado en las últimas mesas de negociación salarial.

Benjamín Cruz, secretario de Gobierno, firmó el acuerdo con la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), único gremio con Personería Gremial y luego con la Intergremial municipal. 

La intendenta, Bettina Romero, destacó que el aumento es resultado de una buena administración de las finanzas que permite contar con recursos propios para otorgar este nuevo aumento. "Estamos orgullosos de comunicar que en la ciudad de Salta daremos un 13% de aumento salarial adicional para nuestros trabajadores municipales. Alcanzaremos este año 2022 un 93% de aumento salarial acumulado. En un contexto de constante volatilidad financiera e incertidumbre macroeconómica, sostener estas medidas de mejoras salariales habla de la firmeza del rumbo que hemos tomado", destacó la intendenta capitalina.

Cruz rubricó el acuerdo con Pedro Serrudo de la UTM.

El sueldo de octubre se liquidará con un aumento del 16% y noviembre con un incremento del 13%. Estos valores incluyen lo acordado anteriormente en paritarias 8% para octubre y 8% en noviembre; a lo que se adiciona 8% para este mes y un 5% para noviembre, respectivamente.

"Con el objetivo de lograr una equiparación salarial que permita paliar la difícil situación económica de los trabajadores, esta mañana (por ayer) la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) firmó un Acta Acuerdo Complementaria con el Ejecutivo Municipal", indica un comunicado del gremio.

Por otro lado, César Molina, titular de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (Ademus) que forma parte de la Intergremial, en su cuenta de Facebook informó que solicitaron que el ofrecimiento del 13% se haga por escrito, por lo que ayer se movilizaron hacia Tránsito con trabajadores de Electricidad, Espacios Verdes, Cementerios, Planta Hormigonera, 25 de Mayo, hasta que se materializó la firma.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!