Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:16 -

20.2°

SALTA

28 de abril de 2015

HSBC: titulares de cuentas podrían ser llamados a indagatoria

El fiscal llamará a indagatoria a titulares de cuentas no declaradas de la sucursal de la entidad en Ginebra, quienes deberán responder sobre los activos que tenían en el exterior y por el “asesoramiento” que recibieron del banco.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a la entidad bancaria y a sus directivos argentinos –encabezados por su presidente, Gabriel Martino– de armar y diseñar una plataforma que permitió la evasión de 3.500 millones de dólares, a través de unas 4.040 cuentas.

La sospecha que investiga la justicia es que la entidad asesoraba a sus clientes para utilizar una plataforma que terminó sirviendo para facilitar la fuga de divisas, las operaciones de evasión impositiva y el lavado de activos.

En ese sentido, entre la documentación que presentó la AFIP aparecen intercambios de correos electrónicos entre los titulares de las cuentas y estos profesionales donde incluso se especifican los saldos y los movimientos de las cuentas.

Entre las maniobras denunciadas figura que el banco habría facilitado una red de sociedades off shore y que estaban estructuradas exclusivamente para poner otro elemento más para que la administración fiscal no pudiera llegar a conocer los nombres de los dueños del dinero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!